Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Seguimos en Nairobi, porque de allí llegan historias de supervivencia como la de Mamá Tunza. Una keniana sin apenas medios que ha salvado del hambre y de los peligros de la calle a cientos de niños abandonados.

En nuestro último reportaje les presentamos a Mamá Tunza, así llaman a una mujer, analfabeta y sin recursos, que cuida de más de cien niños en un suburbio de Nairobi, en Kenia. Su historia empieza en 1996, cuando recogió a un bebé de la basura. Desde entonces ha sido la madre de 350 niños, que estaban condenados a vivir en la miseria. Solo con las donaciones de la gente, esta mujer milagro les ha dado una casa, comida, estudios. Mamá Tunza dice que conoce la historia de todos sus niños, lo que quieren y lo que necesitan. Algunas se las ha contado al equipo de Informe Semanal que ha visitado la granja donde viven. Les invitamos a escucharlas.

El secuestro de las cooperantes de Médicos sin Fronteras (MSF) Blanca Thiebaut, madrileña de 30 años, y de la catalana Montserrat Serra, de 40, cumple este domingo un mes sin que se conozcan detalles sobre su estado físico y sin que ningún grupo haya reivindicado la autoría del rastro.

La Ministra de Defensa ha confirmado que tanto las dos cooperantes españolas secuestradas en Kenia como los otros dos secuestrados, junto a un italiano, en Argelia están vivos. Carme Chacón dice que el gobierno sigue trabajando para lograr su liberación y ha pedido discreción