Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Españoles en el mundo visita Kenia, los rascacielos de Nairobi, el legendario Masai Mara, Mombasa, las playas del Indico, los safaris por la sabana...

Viajamos a Kenia para retratar dos caminos con la misma finalidad: buscar el agua. El de Jerusa, que cada mañana recorre varios kilómetros a pie para buscar los 20 litros que destinará al consumo familiar; y el del hermano Arguesse, misionero que llegó a Kenia hace casi medio siglo con el encargo de buscar el agua para facilitar las tareas de la diócesis de Meru. Dos caminos buscando el agua:  uno difícil, desesperado, que nos enseña la cara más difícil y triste de África. Y el otro el de las posibilidades de cambio y de progreso, de un continente que desea mirar hacia delante

En Portada viaja hasta Kenia para contarnos la historia de dos viajes que se emprenden con la misma finalidad: buscar el agua. El de Jerussa, una de tantas mujeres africanas que recorre varios kilómetros cada día en busca del agua para su familia. Y el que inició un día en el bosque de Yambembe, el hermano Arguesse, un misionero de la Consolata, al que la frondosidad del paisaje y el agua que sudaba la montaña le dieron las pistas para construir toda una obra de ingeniería que ha permitido que más de un cuarto de millón de personas tengan ahora el agua mucho más cerca de sus casas. "El safari del agua" se estrena el domingo 3 de abril a las 22.30 h en el Canal 24 horas.

'En portada' viajó hasta Kenia en busca de un barrio que reflejara las carencias de agua del continente africano y se encontró con Kibera. Esta barriada a las afueras de Nairobi, donde vive una cuarta parte de la población de la capital, es el suburbio más grande de África subsahariana y el espacio en el que trancurren las historias del reportaje 'El arrabal de África', un reflejo del olvido que sufre todo un continente.

Los monos terrestres (I), en 'La aventura de la vida'. Fecha de emisión: 27 de mayo de 1975. Félix Rodríguez de la Fuente explica las peculiares características de los papiones o monos de tierra. Estos primates, también conocidos como babuinos. Para llegar al corazón de un animal, relata Félix, hay que desplazar al lugar donde vive -en este caso la llanura arbolada de la gran reserva natural del Amboseli, Kenia- con los ojos y los oídos bien abiertos.

  • El extraño ejemplar fue fotografiado en las aguas del río Mara, en Kenia
  • Dos hermanos ingleses consiguieron fotografiarlo junto al resto de la manada
  • Su color rosa se debe a una particularidad genética que se llama leucismo
  • El ejemplar forma parte de una especie desconocida para la ciencia
  • Lo fotografió una cámara automática en un remoto bosque de Kenia
  • Actualmente existen 17 especies de musarañas gigantes, todas africanas