Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rafael Selas lleva diez años en la isla de Lamu en Kenia ayudando a decenas de niños. 300 de ellos dependen exclusivamente de la ayuda que reciben a través de la ONG 'Anidan' fundada por Rafael. Nos ha explicado que ésta parte del mundo está llena de contrastes, junto a mansiones impresionantes de gente rica se encuentra la miseria más absoluta (09/08/10).

Con el 75% de los votos escrutados, kenia dice 'sí' a la reforma constitucional que supone romper con la anterior que data de 1963, cuando el país se independizó de Reino Unido. Esto abre una nueva etapa para el país. Por su parte, los partidarios del 'no' siembran sus dudas sobre el recuento de los votos aunque las autoridades afirman que el referéndum mucho más transparente que en pasados comicios. (05/08/10)

La FIFA ha hecho unas jornadas en Kenia para que las mujeres jueguen al fútbol y así romper parte de las barreras de la desigualdad entre sexos. (27/04/2010)

La FIFA ha organizado unas jornadas en África para potenciar el papel de la mujer por medio del fútbol. Se están llevando a cabo en un pueblo de Kenia, y el objetivo es promover la igualdad entre hombres y mujeres en el continente africano (27/04/2010).

La FIFA ha organizado unas jornadas en Kenia con las mujeres como protagonistas. El objetivo es potenciar su papel en la sociedad africana para acabar con la discriminación (27/04/10).

La Reina continúa de visita en Kenia, donde hoy ha comprobado cómo los microcréditos ayudan a salir de la pobreza. Ha estado en una ciudad creada para familias sin recursos.

Doña Sofía ha ratificado el compromiso de España con los microcréditos como mejor herramienta contra la pobreza. Nuestro país ha concedido más de 700 millones de euros que han beneficiado a un millón y medio de personas de países en desarrollo.

Doña Sofía ha mantenido un encuentro con el presidente keniano, con quien ha compartido la importancia de este instrumento financiero como fórmula de desarrollo de los países más pobres

Aumenta la tensión en aguas del Índico. En las últimas horas otros dos pesqueros españoles han conseguido repeler el ataque de piratas somalíes. Y lo mismo les ha sucedido con dos embarcaciones francesas que faenaban en la zona. Una fragata francesa ha detenido a un grupo de presuntos piratas (05/03/10).

El pesquero vasco Albacán ha sido atacado en aguas del índico, pero los tres guardias que este barco lleva a bordo han repelido con éxito el ataque, realizado a unos 350 millas de la costa de Kenia. Al parecer, los asaltantes han alcanzado con una granada al pesquero, sin que hubiera heridos. El capitán del navío ha hablado con el programa En Días Como Hoy, de RNE.