Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del PP, Mariano Rajoy, y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, coinciden este miércoles con sendos mítienes en Asturias. En Castilla y León, el candidato del PP, Juan Vicente Herrera, ha pedido elecciones anticipadas , mientras que el del PSOE, Oscar López, ha dicho que el electorado de izquierdas es mucho más exigente y que el peor enemigo de los socialistas en estos comicios es la abstención. En Cataluña, el candidato a la reeleción como alcalde, Jordi Hereu (PSC), se ha comprometido a instalar ascensores en las viviendas que aún no lo tienen y el de Ciu, Xabier Trías, ha planteado como su principal prioridad las políticas sociales.

El secretario general del PSOE en Castilla y León y candidato de este partido a la presidencia de la comunidad, Óscar López, afirma que el proceso de primarias del PSOE, criticado por el ex presidente del Gobierno Felipe González, es "profundamente democrático" y que se siente "muy "orgulloso" de él.

Con relación al caso Gürtel, dice que el PP que es un partido que en lugar de perseguir a los corruptos se dedica a perseguir a las televisiones por informar sobre la corrupción. Se refiere de esta manera a la denuncia del secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente, contra varias televisiones (14/04/11).

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado el plan para ahorrar 1.300 millones de euros. Entre las medidas está la de aparcar algunos proyectos e, incluso, paralizar algunos de los que ya están empezados. Por ejemplo, se recortará en más del 50% el presupuesto previsto en materia de carreteras para 2010, en algunas Comunidad Autónomas. Y se han rescindido algunos tramos del AVE, como el que pasa por Valencia y Castellón. Las Comunidades Autónomas más afectadas son Cataluña, Cantabria, Aragón y Castilla y León. Hablamos con Antonio Silván, consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León (22/07/2010).

  • Bomberos de Castilla León y Madrid rescatan a 5 personas, una un niño
  • Entre los voluntarios está el Jefe del Parque de Tordesillas, Félix del Amo
  • Haití es su primera misión en el extranjero, lleva 15 años como bombero
  • Óscar Vega es bombero en Valladolid aunque nació en Valderas, León
  • Su madre asegura que desde siempre quiso ser bombero
  • "Se marcharon a Haití con muchísima ilusión", explican sus compañeros

Por ser uno de los escritores que más y mejor ha defendido el castellano. Una distinción que el escritor, de 89 años, ha recogido en su casa de Valladolid.(16/11/09)

  • El Tribunal Superior de Justicia de la comunidad reconoce la objeción de conciencia
  • Permite a los padres objetar y, por tanto, exonera a los hijos de estudiar la materia 
  • No supondrá una consecuencia negativa a la hora de promocionar de curso
  • Lo hace a través de dos sentencias dictadas en relación a dos recursos de 2008
  • Se ampara en el derecho a recibir una educación conforme a la convicción de los padres