Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las comunidades gobernadas por el PP han decicido no apoyar el nuevo sistema de financiación autonómica. Radio Nacional ha podido saber que Castilla León podría desmarcarse al no compartir muchas de las críticas al modelo (15/07/09).

En Palencia han localizado los restos de un oso que había sido decapitado. Y en la zona ha saltado la alarma porque no se trata de único caso. En los últimos años, otros seis osos en peligro de extinción han aparecido muertos en extrañas circunstancias.

José Luis Rodríguez Zapatero ha continuado con la ronda de entrevistas con presidentes autonómicos para hablar del nuevo sistema de financiación.(05/01/09)

El presidente del Gobierno ha reanudado hoy los contactos con los presidentes autonómicos para exponerles el nuevo modelo de financiación. Por la mañana ha recibido al de Aragón y al de Castilla y León y les ha propuesto un tercer fondo de financiación.

La Junta de Castilla y León está estudiando si recurre o no el fallo judicial que obliga a retirar los símbolos religiosos de las aulas de un colegio público de Valladolid. La sentencia da la razón a la Asociación Escuela Laica que había denunciado la presencia de un crucifijo en una clase.

  • La planta de Palencia, que produce el Megane, parará 14 días
  • La fábrica de carrocerías y montaje de Valladolid parará 11 días
  • La empresa usará la bolsa de horas, y un ERE de 2007 vigente hasta 2009
  • En Europa las matriculaciones han caído un 14,5% en octubre
  • España es el país donde más cayeron las ventas ese mes, un 40%

En Las Navas del Marqués, en Ávila. María Jesús Ruiz, del PP, firmó la declaración de impacto ambiental de un proyecto que pretendía construir 1.600 viviendas, un campo de golf y dos hoteles de lujo en este terreno protegido. El Tribunal Superior de Castilla y León declaró ilegal la urbanización en 2006, pero el constructor comenzó a talar unos 2.000 pinos de la zona.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se han reunido en la Moncloa. Zapatero ha confirmado a Herrera, primer dirigente autonómico del PP en reunirse con el presidente- la puesta en marcha del traspaso de competencias para la gestión del agua del Duero (27/05/08).