Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La pareja española de voley playa formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira ha caído derrotada en la segunda jornada del torneo olímpico de los Juegos de Río, disputada en el Pabellón de Voley Playa en Copacabana, ante la catarí integrada por Jefferson Santos Pereira y Cherif Younousse Samba por 2 sets a 1.

Maialen Chourraut, campeona de Europa y bronce en Londres 2012, ha conseguido pasar a las semifinales de K1 femenino.

Mientras, el jinete español Albert Hermoso ha quedado eliminado del concurso completo de hípica al no poder acabar la prueba de campo a través.

La selección española de hockey sobre hierba ha ganado por 1 gol a 0 a la australiana, la campeona del mundo. El gol lo metió Alex Casasayas en el primer cuarto del partido.

El palista español Ander Elosegi ha conseguido su pase a la semifinal de la categoría C-1 de los Juegos de Río de Janeiro, obteniendo la octava mejor marca en una primera manga en la que dejó certificada su clasificación. El irundarra, cuarto en los Juegos de Pekín y Londres, ha dado su mejor versión en el primer descenso sobre las aguas brasileñas, logrando una puntuación de 97.33 que asegura su presencia en la semifinal.

El español David Ferrer ha superado sin contratiempos su compromiso inicial en el cuadro individual de Río 2016, tras imponerse en dos sets (6-2 y 6-1) al uzbeko Denis Istomin. En ningún momento vio peligrar la victoria el tenista español en un choque que comenzó con hora y media de retraso debido al fuerte viento que soplaba en el Centro Olímpico de Tenis.

Lajudoca española Laura Gómez ha debutado con victoria por 'ippon' en la categoría de menos de 52 kg ante la turkmena Gulbadam Babamuratova en los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que Sugoi Uriarte se ha despedido en dieciseisavos tras caer en la categoría de menos de 66 kg ante el azerbaiyano Nijat Shikhalizada (07/08/16).

La música siempre ha tenido un papel destacado en los Juegos Olímpicos, sobre todo en las ceremonias de inauguración y clausura. Desde el dúo formado por Montserrat Caballé y Freddy Mercury, resucitado por medio de la tecnología en Barcelona 92, pasando por divas como Whitney Houston, Celine Dion o Kilye Minogue o el amplio despliegue musical con el que nos obsequió Londres 2012. ¿Cuál será el momento musical de Río 2016?

  • Del 5 al 21 de agosto, operativo conjunto de TVE, RNE y RTVE.es
  • RTVE.es ofrecerá 4.500 horas en directo y 6.000 de Video Bajo Demanda (VOD)
  • 19 señales en directo, Botón Rojo y realidad virtual 360º en la web
  • En TVE, doce horas diarias en directo en La 1 y veinticuatro en Teledeporte
  • Producción internacional de ciclismo en pista y mountain bike
  • En RNE, más de 120 horas con los directos de españoles y eventos más relevantes