Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Te invitamos a escuchar un documento sonoro que nos va trasladar a 1992. España vivió un hecho sin precedentes: la celebración de unos Juegos Olímpicos. La elegida para este evento fue la ciudad de Barcelona, símbolo en aquel momento del cambio que estaba experimentando una España que abandonaba la Transición y se preparaba para dar el salto a la modernidad. Se cumple en este 2017 el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

 

  • Solo París y Los Ángeles compiten por ser sede olímpica en 2024
  • Hamburgo, Roma y Budapest se retiraron de la carrera olímpica
  • El COI podría anunciar de forma conjunta las sedes de 2024 y 2028
  • El abandono de las sedes olímpicas de Río 2016 no anima a presentarse

Charlamos con el escritor y periodista Carlos Fidalgo, autor de Septiembre negro, cuentos con los Juegos Olímpicos como hilo conductor. La obra ha recibido el Premio Tiflos de Cuento de la Fundación Once y relata 28 historias sobre las zonas oscuras del Olimpismo (16/09/16).

Los jugadores de la selección de baloncesto celebran la medalla de bronce lograda contra Australia por 88 a 89 en la final de los Juegos Olímpicos de Río. Pau Gasol, en palabras a la enviada especial Elena Ochoa, se ha manifestado "orgulloso" de su equipo y Juan Carlos Navarro ha asegurado que están "muy emocionados" porque cuesta "mucho estar ahí arriba".