Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha pedido a sus abogados brasileños que se pongan en contacto con las autoridades del país para solicitar información sobre la votación de 2009 que designó como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 a Río de Janeiro, en la que se podrían haber comprado votos a favor de la ciudad carioca. Y agrega que "cuando se proporcione una evidencia, actuaremos".

  • El alcalde, Eric Garcetti, dijo que es "un día histórico" tras el acuerdo con el COI
  • De esta manera, la ciudad de París será la sede de los Juegos de 2024
  • La decisión se hará oficial en la reunión del 13 de septiembre en Lima

El rey ha reivindicado los Juegos Olímpicos que se celebraron en Barcelona en 1992 como un ejemplo de los "grandes éxitos" que se consiguen cuando los españoles trabajan de forma conjunta, y ha llamado a la unidad para reeditar logros como ése en el futuro. "Los juegos de Barcelona fueron precisamente esto: el producto del esfuerzo, de la generosidad, de la solidaridad y del compromiso de todos; de la unidad de todos alrededor de un proyecto que contó con la colaboración entre todas las administraciones", ha señalado, en catalán, durante un acto para celebrar los 25 años de la cita olímpico en Sant Cugat del Vallès.

El próximo martes 25 de julio se cumplen 25 años de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona 1992. Recordamos la emoción que se vivió en España aquel verano con Joan Vehils, autor de 25 años. Barcelona 92, un libro que rememora, con imágenes, lo que muchos recuerdan como un sueño hecho realidad.