Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los expertos creen que estos Juegos generarán al menos los 8.000 millones de dólares que dejaron los de Londres. Los derechos de televisión acaparan el 50% del total. Las grandes marcas aportarán unos 1.000 millones de dólares y los 3.000 restantes se repartirán entre los anunciantes locales, y la venta de entradas y de productos.

Diseñadores de renombre que firman los uniformes de las delegaciones, colaboraciones entre marcas y tiendas especialmente instaladas para la ocasión. A tres días de la ceremonia de apertura de los los Juegos Olímpicos de Río, moda y deporte se unen. Este año, Stella McCartney, Giorgio Armani y Christian Louboutin serán algunos de los responsables de los atuendos que llevarán los atletas en el evento deportivo más importante del mundo.

  • Sergio Sauca, Jesús Álvarez, María Escario, Juan Carlos Rivero, Jesús Cebrián, David Figueira, Paloma del Río, Amat Carceller… han viajado este domingo a Brasil
  • Los profesionales ultiman los preparativos para comenzar una programación olímpica de más de 5.000 horas
  • La ceremonia inaugural, el viernes 5 de agosto a las 01:00 en La 1, RNE y RTVE.es

El martes 9 de agosto podemos acercarnos a la historia de una mujer que escribió su nombre con oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 76. Hace ahora 40 años, el 18 de julio de 1976 una joven gimnasta, Nadia Comaneci, se convirtió en una leyenda del deporte. Delante de más de 5 millones de televidentes asombrados, una niña de apenas 14 años de edad, se convierte en el primer atleta en su disciplina en obtener lo nunca antes visto, la puntuación perfecta, el 10. Logra así una de las hazañas más grandes en la historia de los Juegos Olímpicos.

La semana que viene comienzan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, que durarán del 5 al 21 de agosto. En ellos participarán más mujeres españolas que nunca, 142 frente a 162 hombres. La edición anterior de Londres en 2012 se cerró con 17 medallas para la delegación española, de las que 11 fueron conseguidas por deportistas femeninas, que se convirtieron en las claras protagonistas de la competición. Veremos qué ocurre en Río.

Berlín, uno de agosto de 1936, Adolf Hitler inaugura los undécimos Juegos Olímpicos, una oportunidad que los nazis supieron aprovechar para realizar una gran operación de propaganda. Maniobra solamente ensombrecida por la actuación del atleta estadounidense Jesse Owens, que se convirtió en el primer afroamericano en ganar cuatro medallas de oro en unos Juegos Olímpicos modernos echando por tierra la teoría de la supremacía aria de Adolf Hitler.

La noche temática incluye los siguientes títulos: "Los secretos de las olimpiadas de Hitler" y "Jesse Owens".

  • La pertiguista rusa seguirá luchando por competir en los Juegos de Río 2016
  • "Para ella y todo el equipo la decisión no se ajusta a derecho", ha dicho su entrenador
  • La participación como neutral de Stepanova, que denunció el sistema de dopaje, rechazada por el COI

Los atletas rusos no podrán competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo reunido en Lausana, en Suiza, ha tomado esta decisión, tras desestimar el recurso presentado por 68 atletas rusos. El TAS se muestra de acuerdo así con la decisión que adoptó la Federación Internacional de Atletismo después de quedar demostrado que el Gobierno ruso y los servicios secretos pusieron en marcha un plan sistemático para enmascarar los casos de dopaje de los atletas rusos. Amparándose en el fallo del TAS, el Comité Olímpico Internacional podría decretar la suspensión a todo el equipo olímpico ruso, no sólo a los atletas. En Rusia, dicen que la decisión es inaceptable y que no puede quedar así (21/07/16).