Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El patinador Javier Fernández será el abanderado del equipo español en la ceremonia de apertura de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputan en Sochi (Rusia) hasta el día 23 de febrero de 2014. Casi 3.000 atletas lucharán por el triunfo y las medallas en unas competiciones que atraerán la atención de millones de personas en todo el mundo. (07/02/14)

A 24 horas de la inauguración oficial de los juegos de Sochi, persiste la preocupación por la seguridad. Estados Unidos ha pedido a las aerolíneas que vuelan a Rusia que presten especial atención a posibles explosivos escondidos en tubos de pasta de dientes.

Este viernes comienzan los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi. La ciudad se ha convertido en un búnker ante la amenaza terrorista. Se han prohibido las manifestaciones por motivos de seguridad. De este modo, evitan las protestas contra la llamada 'ley antigay' de Putin (05/02/14).

Quedan cinco días para los Juegos de Sochi y en otra ciudad rusa, Novosibirsk han creado un mini Sochi de hielo, una réplica perfecta, con su estación, sus montañas, sus árboles, todo formado con más de 1.000 bloques de hielo. Mientras tanto la antorcha sigue su aventura particular. Ayer ascendió al monte Elbrus , en el Caucaso, el punto más alto de Europa.

Quedan pocos días para que el fuego olímpico ilumine Sochi pero allí, la propia organización, sigue avivando la hoguera de la polémica. Se ha hablado mucho sobre las leyes homófobas rusas. Un asunto que afecta a los derechos humanos pero que también ha dejado en segundo plano el desfalco presupuestario, la corrupción que rodea los juegos, la situación de los trabajadores que han construído las sedes y la fractura que se ha causado al medio ambiente.

Rusia ha puesto en marcha estrictas medidas de seguridad cuando falta un mes para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, tras los dos atentados suicidas que estremecieron al país a finales de 2013. El deporte ha pasado por el momento a un segundo plano y la seguridad se ha convertido en la prioridad para el país anfitrión tras la muerte de 34 personas en los dos atentados cometidos en un plazo de 24 horas el 29 y 30 de diciembre pasado en la ciudad de Volgogrado.

  • Los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi están en el punto de mira
  • El líder islamista Umárov ha llamado a los militantes del Caúcaso a impedirlos
  • Los analistas advierten de que puede haber más ataques en los próximos días
  • Con los juegos Putin pretende mejorar la imagen de Rusia en el exterior