Para evitar casos como el de David Cal, que ha tenido que marcharse a Brasil para entrenar, se ha presentado en el Consejo Superior de Deportes "Los 16 de Brasil 2016", un proyecto que quiere atraer patrocinadores para que haya representantes españoles en las 16 pruebas del programa olímpico en piragüismo. 04-12-2013
Preocupa y mucho la contaminación ambiental en la ciudad olímpica y sobre todo la de las aguas de la ciudad. Bien por los vertidos industriales a la bahía, visibles desde un helicóptero, o bien por la basura que se acumula a montones en los ríos que atraviesan la ciudad. Y en Londres el estadio olímpico que se usó durante los Juegos está ahora de reformas. Están quitando la pista de atletismo y adaptándolo para que juegue el West Ham de la primera división inglesa. (21/11/2013)
Seis ciudades piden al COI la sede de los Juegos de Invierno de 2022
- Son Almaty(Kazajistán), Pekín, Cracovia(Polonia), Lviv(Ucrania), Oslo y Estocolmo
- La sede final se elegirá el 31 de julio de 2015 pero un año antes se hara un corte
- Barcelona planteó presentarse a estos juegos, aunque lo aplazó hasta 2026
La nave tripulada Soyuz TMA-09M regresa a la Tierra con la antorcha olímpica
- La nave con la llama de Sochi 2014 ha aterrizado en las estepas de Kazajistán
- La antorcha ha estado cinco días en la EEI y ha salido en una camitata espacial
- Esta antorcha está realizando el relevo olímpico más largo de la historia
Es el primer recorrido de una antorcha olímpica por el espacio . Dos cosmonautas rusos han sido los encargados de hacer este "especial" paseo espacial.
La réplica de la antorcha olímpica llegó el jueves a la Estación Espacial Internacional a bordo de un cochete Soyuz y este lunes volverá a la tierra.
- La antorcha permanece unas dos horas en el exterior de la ISS
- Regresará a la Tierra el lunes
Restan 1.000 días para los Juegos de Río 2016 y de momento el corazón de los Juegos, el parque olímpico, es un solar. En esa zona se construirán, entre otros, el centro de tenis o el centro acuático. Las obras comenzaron hace un año en los terrenos del antiguo circuito de Jacarepagua. El gobernador de Río asegura que la ciudad estará preparada para cuando comiencen los Juegos. (09/11/2013)
La antorcha olímpica de los Juegos de Invierno de Sochi 2014 ha partido hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en la nave rusa Soyuz TMA-11M.
En la nave viajan el cosmonauta ruso Mijaíl Tiurin, el astronauta estadounidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wakata. La llama está decorado con el logo de los Juegos de Sochi, que tendrán lugar en febrero del próximo año.
Trias descarta la candidatura Barcelona-Pirineos 2022 y apuesta por 2026
- "No se dan las condiciones para ganar la edición de 2022", dice en una nota
- "Trabajaremos fuerte para hacer realidad el sueño olímpico en 2026", añade
- El alcalde de Barcelona asegura que "queda mucho camino por rrecorrer"
El alcalde de Barcelona ha asegurado que es inviable la candidatura de Barcelona 2022 por la falta de apoyo de PP y PSOE. Además, el COI desaconsejó que Barcelona optara a los Juegos de invierno de 2022.
Trías ve inviable la candidatura de 2022 por falta de consenso
- El alcalde barcelonés reprocha la falta de apoyo de populares y socialistas
- Previamente, el COI había desaconsejado presentarse en 2022
- El edil ha afirmado que "la línea más clara" es que se pueda hacer en 2026
- El COI emplaza a los organizadores a asociar Barcelona a deportes de invierno
- El alcalde Xavier Trias se ha reunido con el presidente del COI, Thomas Bach
- El primer edil se plantea renunciar a los Juegos de 2022, según la oposición
- El tercer mandato de Putin ve crecer las críticas por su autoritarismo
- Rusia está en el foco de las denuncias por violaciones de derechos humanos
- RSF teme que el gobierno utilice los Juegos de Invierno para lavar su imagen
- Sale de Olimpia la llama que alumbrará los Juegos de invierno de 2014
- Es el primer acto oficial del nuevo presidente del COI, Thomas Bach
- La llama recorrerá unos 65.000 kilómetros por territorio ruso
La llama olímpica que alumbrará los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia) a partir del próximo 7 de febrero ya ha sido encendida en las ruinas de Olimpia (Grecia), desde donde emprendió un primer viaje alrededor de Grecia. La llama recorrerá unos 65.000 kms. por territorio ruso, pasará por más de 2.900 localidades y será portada por más de 14.000 relevistas antes de llegar al Estadio Olímpico de Sochi. (29/09/13)
El falso 'vuelo' de Ben Johnson en Seúl cumple 25 años
- El atleta canadiense ganó la final de los 100 metros de los Juegos de Seúl 1988
- Ben Johnson dio positivo en un control tras 'batir' a Carl Lewis y el récord mundial
Amnistía Internacional denuncia desahucios "innecesarios" por Río 2016
- Cerca de 19.000 familias, residentes en favelas, desahuciadas desde 2009
- La ONG denuncia irregularidades y bajas indemnizaciones en muchos casos
El alcalde de Barcelona anuncia una consulta sobre candidatura a los Juegos de invierno
- Xavier Trias ha avanzado que la consulta ciudadana será vinculante
- Sin embargo, no ha aclarado si la ciudad se presentará para ser sede en 2022
El alcalde de Barcelona plantea optar a los Juegos de Invierno de 2022, 2026 o 2030
- Xavier Trias acepta una consulta ciudadana tras decidir la fecha de candidatura
- "Debemos saber cuándo tenemos la oportunidad y cuándo presentarse"
El satírico Canard Enchaîné tira donde más duele: "Tokyo 2020: la piscina olímpica ya está construída en Fukushima". En otra viñeta, dos desmejorados luchadores de sumo, cada uno con más brazos y piernas de lo deseable, y un comentarista asegurando que también gracias a Fukushima, el sumo se convertiría en disciplina olímpica. Un humor francés que no han tardado en reflejar los medios japoneses. Allí, no se toman a broma la mayor catástrofe nuclear desde Chernobyl, y el Gobierno ha calificado de muy lamentables unas caricaturas que añade, aportan informaciones falsas y dañinas. Hasta el punto de que han protestado formalmente a la embajada de Francia en Tokyo, y a través del Ministerio japonés de Exteriores. Y no es la primera vez: el año pasado una televisión francesa tuvo que disculparse al mostrar una foto del portero nipón con 4 brazos, el efecto Fukushima, decían, después de que Francia, perdiera ante Japón.