Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La candidatura explica su proyecto a 105 Comités Olímpicos Nacionales
  • Alejandro Blanco hace hincapié en el mensaje a la comunidad olímpica
  • "Madrid 2020 no es una candidatura de promesas: ya las hemos cumplido", dice

Los dirigentes de la candidatura olímpica Madrid 2020 aprovechan un nuevo esparate para dar a conocer el proyecto. Encabezada por Alejandro Blanco y Ana Botella, la delegación está en Suiza, para participar en una reunión de trabajo de la Asamblea General de los Comités nacionales Olímpicos, algunos de cuyos miembros intervendrán en la elección de la sede de los Juegos de 2020. (14/06/13)

Hablamos en Radio 5 del deporte olímpico. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, está a punto de firmar hoy, viernes 7 de junio de 2013, el Plan ADO, para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que cumple ahora 25 años con éxito rotundo desde su inauguración con los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, con el que se asentaron las bases de la Edad de Oro del deporte español, que aún disfrutamos. Se implementa a través de becas que se conceden a los deportistas de alto nivel.

El objetivo es lograr 35 millones de euros para los deportistas olímpicos españoles. La dificultad actual es encontrar patrocinios, pero varias empresas ya han confirmado su participación. Sus pilares son el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y RTVE, además de los patrocinadores.

Desde el miércoles día 12 de junio de 2013 y hasta el comienzo de los Juegos Olímpicos de 2016, Teledeporte y el canal 24 horas de TVE ponen en marcha un programa llamado 'Objetivo Río'.

Para apoyar la candidatura Olimpica de 2020 se ha orientado este año la noche del deporte. Bajo el lema 'Esta noche el deporte no duerme, sueña', han preparado por toda la ciudad competiciones de atletismo, voley playa, gimnasia, baloncesto o fútbol, entre otras disciplinas. 03-06-2013

La candidatura olímpica de Madrid ha defendido en San Petesburgo los motivos por los cuales los Juegos de 2020 deben hacerse en la capital de España. Ante un amplio grupo de Federaciones Internacionales y de miembros del Comité Olimpico Internacional, el equipo de la candidatura madrileña explicado la solidez del proyecto y ha despejado dudas sobre el futuro económico del país. (30/05/13)

  • Madrid 2020 explica a las federaciones internacionales su proyecto olímpico
  • El secretario de Estado de Comercio destaca la solidez de la economía nacional
  • "No es una candidatura de sueños, ya están construidos", dice Alejandro Blanco
  • "Preparados para brillar", lema de la presentación efectuada en San Petersburgo

La reunión de federaciones internacionales que se celebra en San Petersburgo (Rusia) es el escenario ideal para el penúltimo paso de la candidatura olímpica de Madrid 2020. En la ciudad rusa los miembros de la candidatura madrileña dispondrán de una presentación, pero allí ya le han dejado claro a los asistentes al 'SportAccord' que la situación económica de España no será un problema para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

  • La convención de federaciones deportivas internacionales, nuevo escaparate
  • Madrid 2020 hará una presentación de 20 minutos de su candidatura olímpica
  • Ocasión para candidatos a presidir el COI, a los Juegos 2020 y nuevos deportes

Se ha firmado en Madrid el Convenio de colaboración entre el ADO y el Grupo Pascual, que ha apoyado al deporte olímpico español desde la creación del ADO en 1992. Entre los asistentes estaban Miguel Cardenal, Alejandro Blanco,Tomás Pascual y el Presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique. (24/05/2013)

Los presidentes de Real Madrid y Atlético de Madrid, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, acompañados del presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, han mostrado su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020 con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey entre los dos clubes madrileños. "Nos merecemos organizar los Juegos en 2020", ha destacado el presidente madridista; en tanto que el rojiblanco ha dicho que: "Esperemos que la final de Copa sea un preludio de lo que vivamos cuando tengamos los Juegos en nuestra capital". (16/05/13)

  • Las principales centrales sindicales destacan el impacto positivo en el empleo
  • Alejandro Blanco expone a los líderes sindicales el proyecto Madrid 2020
  • "Un revulsivo para que fuesen cambiando las cosas", dice Cándido Méndez
  • "Debe ser un proyecto de país, colectivo", manifiesta Ignacio Fernández Toxo