Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, ha hablado para el programa ‘Mañaneros’ y ha señalado que fue desde la Agencia Tributaria desde donde se empezó a dañar a Podemos y donde “empezaron a haber presiones internas”. Se alegra de “que se haga luz” sobre este asunto.
Para Monedero “lo de la Agencia Tributaria era muy evidente” y recuerda que “Montoro hablaba de mí, Soraya Sáez de Santa María hablaba de mí” para decir que se “seguía el esquema tradicional, primero se señalaba a alguien, se le acusaba y después se utilizaba políticamente para decir “no, no, si vosotros también”. Ha aclarado que en sus 12 años de experiencia todo se ha archivado, “grandes acusaciones y luego siempre archivos”, ha dicho.
Tras ser preguntado por lo que pasó cuando interpuso una denuncia tras salir a la luz sus datos fiscales, el cofundador de Podemos ha respondido: “pues nada, como siempre”. “Lo que se trasladaba es que la ley no era igual para todos”, ha dicho.
Recuerda que “la Agencia Tributaria se enfadó. Es un espacio de mucha profesionalidad en España, un sitio serio”.
Monedero ha señalado que cree que sería bueno que “la discusión no fuera en términos políticos, sino que la pensáramos en términos más profundos, es decir, que ningún partido político utilice ninguna institución del Estado para dañar a nadie porque eso perjudica al Estado y a España como país”.
Ha asegurado que él va a esperar a lo que “me digan los abogados” para personarse o no en esta causa. “Tenemos que intentar ayudar a que todas las instancias del Estado estén limpias” y ha aseguro que “tengo interés en saber si realmente en todo el entramado hubo gente que aprovecho la presencia dentro de la Agencia Tributaria o en el Gobierno o en el ministerio para dañar a gente, porque eso no tiene que volver a ocurrir”.
“Que esto emerja, creo que es bueno para el país”, ha concluido diciendo Monedero. Actualmente, el ex político no está en activo.
La hora de la 1