Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El escritor y diplomático francés Stéphan Hessel, autor del libro ¡Indignaos! que ha inspirado movimientos como el 15M español, se muestra convencido de que se pueden lograr cambios sociales sin recurrir a la violencia. "Es con la no violencia con la que se consiguen los cambios. Sin violencia y con determinación. Ahí están los ejemplos de Gandhi, Martin Luther King y Nelson Mandela, que consiguieron grandes cambios sin violencia", explica (05/09/11).

Esperanza Aguirre quiere una policía autonómica en Madrid porque dice que Interior incumple la ley ante las continuas protestas del movimiento del 15M. El ministro afirma que no es una necesidad real.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado a los indignados del Movimiento 15-M de querer "privatizar la Puerta del Sol y transformarla en La Bastilla" y ha señalado al ministro del Interior, Antonio Camacho, de dar órdenes a la policía para no identificar a los manifestantes que, a su juicio, "vejaron" a los peregrinos de la JMJ durante la visita del papa.