- El 'balconing' podrá ser sancionado con multas entre 750 y 1.500 euros
- También prohíbe la venta de alcohol en espacios públicos
- Las nuevas ordenanzas municipales entrarán en vigor el próximo 9 de junio
La famosa frase: “nos hacemos un selfie” se ha convertido en un clásico ya entre los jóvenes. Este es el símil que el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD ha utilizado para bautizar un estudio sobre los hábitos de los adolescentes de 16 a 20 años en Internet y las redes sociales. Ignacio Calderón, director general de este organismo, concluye que hay que incidir en la educación en valores y enseñar a los jóvenes a tener criterio en la utilización de estas herramientas.
- Sánchez se compromete a recuperar la inversión científica de 2009
- Afirma en Durango que derogará la LOMCE y elevará las becas
- La población activa juvenil baja en 65.800 personas en los últimos doce meses
- Más de la mitad de los parados, 2.728.600, llevan más de un año sin trabajar
El alumno de 13 años del instituto Joan Fuster de Barcelona que este lunes presuntamente mató a un profesor tenía en su domicilio un machete, dos escopetas de balines, dibujos violentos y un croquis, según han informado a TVE fuentes de la investigación, tras el registro en la casa familiar del menor.
Según estas últimas informaciones, la ballesta con la que irrumpió en el centro escolar, pertenecía a su padre, que la tenía desde hace 20 años.
Por otro lado, el joven podría ingresar en un centro de menores durante dos o tres años para acabar la ESO con "recursos especializados" y "bajo atención continuada", a través de un régimen flexible para estudiar, ha señalado la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau. El joven ya había recibido tratamiento psicológico.
El caso del menor del instituto de Barcelona que ha matado a un profesor ha reabierto el debate sobre la ley del menor, que establece que hasta los 14 años los menores no pueden ser imputados. El gobierno no se plantea rebajar ese límite.
Psicólogos y asistentes sociales atienden a los alumnos del instituto donde este lunes un menor asesinaba a su profesor con una ballesta.
Los alumnos del instituto Joan Fuster han regresado a las aulas, pero para charlar con los psicólogos. Chema García Langa charla con Silvia Álava, psicóloga de la Fundación Álava Reyes, y con Crisálida Rodríguez, orientadora educativa del sindicato de profesores ANPE. Ellas nos cuentan que "cuando hay un brote psicótico, la persona se imagina cosas y se las cree. Se desconecta de la realidad". Además, recomiendan que "también hay que echar una mano a los maestros del Joan Fuster, no sólo a los chicos" (21/04/15).
Los alumnos del Instituto Joan Fuster de Barcelona se incorporan al centro para recibir ayuda psicológica tras la trágica experiencia vivida ayer con la muerte de un profesor y las heridas que sufrieron otras cuatro personas. Los alumnos son atendidos en grupos por expertos del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona. Nos explica este trabajo José Antonio Luengo, psicólogo, profesor de la Universidad Camilo José Cela.
Han pasado casi dos años y medio desde la tragedia y el juez Eduardo Lopez Palop da por finalizada la investigación sobre lo que sucedió aquella noche. En el juicio oral sentará en el banquillo al empresario y promotor de la fiesta, Miguel Angel Flores, también al ex jefe de la Policia Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo. A ellos y a otros 11 acusados los considera coautores de 5 delitos de homicidio por imprudencia grave y les atribuye 30 delitos de lesiones. La lista de procesados la completan Simon Viñals y su hijo Carlos, contratados como responsables médicos en la macrofiesta en el Madrid Arena.
El alumno de 13 años que ha matado a un profesor y ha herido a otros dos docentes y dos compañeros en un instituto de Barcelona ha sufrido un trastorno mental, posiblemente un brote psicótico, según la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.
Rigau, que ha señalado que no había "ninguna pista extraordinaria por mala conducta" del estudiante, ha pedido que se evite "morbosidad y espectáculo" sobre el suceso, que ha "afectado a todo el sistema educativo".
La mayoría de los jóvenes no identifican la violencia de control y los celos como un tipo de maltrato. Abrirles los ojos ante ese control es el objetivo de la nueva campaña del Ministerio de Sanidad.
Un profesor de un instituto de Barcelona ha muerto y varias personas más han resultado heridas después de que un alumno de la ESO haya disparado con una ballesta tras llegar al centro. Ángel Peralbo, psicólogo y director del Área de Adolescencia del Centro de Psicología Álava Reyes.
Según datos de Eurostat, la oficina estadística comunitaria, los jóvenes españoles dejan la casa de los padres a los 29 años, una de las edades más tardías en la Unión Europea. Además pronostica que España será en 2050 el quinto país europeo con menos población juvenil.
Este jueves hemos conocido un estudio sobre cómo son los jóvenes españoles de hoy, esos que están entre los 16 y los 24 años. A grandes trazos, parecen resignados a vivir peor que sus padres, son pesimistas respecto a su futuro inmediato pero aun así son, por lo general, felices y esperan poder construir un mundo mejor.
- Los españoles dejan el hogar paterno a los 28,9 años de
- En Europa, los jóvenes viven con sus padres de media hasta los 26,1 años
- El 84% de los jóvenes entre 16 y 24 años ve su futuro laboral fuera de España
Casi la mitad de los jóvenes, entre 18 y 25 años, desconfían de la política convencional. Es una de las conclusiones de un estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia que asegura que el interés por la política en estas edades ha aumentado 14 puntos en los últimos seis años.
- Defienden fórmulas alternativas de participación ciudadana en la red
- Ocho de cada diez creen que los partidos solo se interesan por su voto
Una rejilla suelta pudo ser la causa del suceso. Al desprenderse dejó una salida de agua al descubierto donde quedó atrapado el brazo de la joven. Cuando consiguieron sacarla de la piscina, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Hablamos con Conrado Giménez, presidente y fundador de la Fundación Madrina, una plataforma que se encarga de ayudar y asesorar a las adolescentes con embarazos imprevistos. Mujeres con miedo a que, debido a su estado, sus padres les puedan echar de casa, entre otras consecuencias (31/03/15).