Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante estos días muchos estudiantes buscan piso antes de que empiece el curso. Tener un contrato firmado por todos los inquilinos y con todas las condiciones, es la mejor garantía según la Organización de Consumidores. En 2013, la OCU registró más de 16.000 solicitudes de queja en materia de vivienda.

Son datos de una investigación realizada en Galicia que refleja, además, que los adolescentes usan el móvil entre una y tres horas diarias, aunque los hay que llegan a las 15 horas al día.

La juez que investiga la presunta violación múltiple de cinco jóvenes a una mujer de 20 años el pasado domingo en la Feria de Málaga ha archivado la denuncia, según han confirmado a RTVE.es fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ha tomado esta decisión después de concluir que las pruebas practicadas y las declaraciones tomadas no han demostrado que exista delito, explican fuentes jurídicas.

Los ganadores de los "Teen Choice Awards" son elegidos por una votación a través de internet realizada por jóvenes de entre 13 y 19 años. "Bajo la misma estrella" y "Divergente" fueron las dos películas triunfadoras.

El Colegio Mayor San Juan Evangelista, conocido como El Johnny, ha sido la casa de miles de estudiantes y un referente cultural en Madrid. Por su escenario han desfilado los grandes del jazz, del rock y del flamenco. Esta semana ha echado el cierre. Todos los que han pasado por allí aseguran que con su clausura pierde la cultura.

Lágrimas, gritos y emoción entre el público, la mayoría adolescentes, que quisieron inmortalizar un momento que llevaban meses esperando. Más de 50.000 personas corearon las canciones de los chicos de moda. Los cinco  británicos son la última promoción del fenómeno conocido como "Boy band".

Jóvenes de 16 a 25 años que buscan trabajo o un curso de formación ya pueden inscribirse en la web del Ministerio de Empleo dentro del programa europeo de la garantía juvenil. Para los sindicatos las medidas de empleo juvenil son insuficientes, y para los empresarios van en la buena dirección.

El Gobierno bonificará durante medio año a las empresas que contraten de forma indefinida a jóvenes apuntados al sistema de Garantía Juvenil con 300 euros al mes de descuento en las cotizaciones a la Seguridad Social, siempre y cuando se mantenga seis meses esa relación laboral. Así se establece en el real decreto ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros y en el que se regula el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El objetivo de este nuevo sistema es que los jóvenes mayores de 16 años y menores de 25 que no estén estudiando ni formándose puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleadas, según ha recordado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo. Si los jóvenes tienen un grado de discapacidad igual o superior al 33%, la edad se eleva hasta los 30 años.