Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Doce personas han muerto en California en una fiesta estudiantil. El atacante, que también ha muerto, ha lanzado primero una bomba de humo y ha comenzado a disparar indiscriminadamente. Entre las víctimas hay un sargento de policía. Hace dos semanas 11 personas murieron en otro ataque contra una sinagoga en Pittsburg.

En lo que llevamos de año ha habido más de 300 tiroteos masivos. 

Doce personas han muerto en un tiroteo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, uno de los fallecidos es un sargento de la policía que entró a neutralizar el ataque, según informan las autoridades estadounidenses.

Al menos otras 12 personas han resultado heridas, ha declarado a los medios Geoff Dean, sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local. Dean añadió que su "número dos" es uno de los fallecidos.

El autor del tiroteo, del que se desconoce la identidad, ha muerto en el interior del bar Borderline, donde comenzó el incidente en torno a las 23.20 hora local (08:20 hora peninsular española).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que aprobará un plan de choque para frenar el elevado paro juvenil y promover el empleo entre los jóvenes, con el impulso del contrato de relevo y prácticas y con una nueva regulación de programas para becarios. Sánchez comparece en el Congreso de los Diputados en una sesión extraordinaria para explicar su programa de gobierno tras sus primeros 50 días de gestión.

En 2017, 49 mujeres fueron asesinadas por sus parejas; una cifra dramática que se ha ido reduciendo desde que entró en vigor la ley de Violencia de Género. Sin embargo, entre los jóvenes, la situación parece ir a peor. Un 27,4% de los menores de 29 años, cree que la violencia de género es una conducta normal en la pareja. El 21% de las mujeres de 16 a 24 años ha sufrido violencia psicológica de su pareja en el último año. Frente a la media del 9,6% de las mujeres de cualquier edad. Ocho menores fueron asesinadas el año pasado. 'Binario' aborda 'La escalera del maltrato adolescente'. Estreno el 21 de junio en Playz.

Pese a que en España la edad de las mujeres para tener el primer hijo no hace más que aumentar, el fenómeno de las madres adolescentes se mantiene e incluso aumenta en algunas regiones. Cada año más de 2.500 menores de edad dan a luz en España; 2.680 en 2016. ¿Qué perfil tienen estas chicas?, ¿cómo han llegado a esta situación?, ¿cómo ha cambiado su vida la maternidad?. Partiendo de los datos, 'Binario' pone voz y rostro a algunas de ellas.

  • Tendrán que responder cinco preguntas en el Portal Europeo de la Juventud
  • También deben explicar el viaje y comprometerse a difundir la experiencia
  • El plazo para concursar termina este martes
  • Podrán viajar 30 días por 4 países, entre el 9 de julio y el 30 de septiembre
  • A España le corresponden en torno a 1.500 pases

Dos de cada diez jóvenes españoles de entre 15 y 29 años (el 21,6%) afirman haber sentido síntomas que encajarían con un cuadro de depresión, según el primer Barómetro juvenil de vida y salud, elaborado por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD), a través del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, y la Fundación Mutua Madrileña a partir de 1.200 encuestas online. Lo creen en mayor porcentaje las chicas (24,3%) que los chicos (16%), aunque solo un 11,4% de los jóvenes en general ha sido diagnosticado (el 13,9% de las chicas y el 8,6% de los chicos).

Carels, Juan Carlos, Marisela, Carlos, son venezolanos que han llegado a España obligados por la dificultad de desarrollar sus vidas y sus proyectos en su país, sumido en una crisis económica y humanitaria sin precedentes. Ellos han hablado con RTVE.es para contar sus motivos, su experiencia y sus sueños. Poco a poco y con mucho esfuerzo han conseguido emprender un nuevo camino. Unos miran a un futuro establecidos en España. Otros añoran su patria y su hogar de nacimiento. Su formación académica es alta, son universitarios, pero les toca trabajar en empleos con menor cualificación. No obstante, lo hacen con ánimo y esperan construir una nueva vida en nuestro país.

Este 12 de mayo se estrena '2.4' (DosPuntoCuatro), el primer informativo juvenil del Canal 24 Horas de TVE. Un espacio presentado por Beatriz Sainz de Rozas y Luis Renes que se emitirá todos los sábados a las 14.20 horas.

Además de las noticias de actualidad, se tratarán otros temas como: igualdad, cultura, deporte, economía, medioambiente...