Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El total de desempleados se situó al final del ejercicio anterior en 4.237.800
  • Tanto la tasa como el dato absoluto son los más bajos de los últimos 7 años
  • En el año pasado se crearon 413.900 empleos, menos que en 2014 y 2015
  • El empleo creado: temporal, a tiempo completo y en el sector servicios
  • La población activa sigue bajando y cae a los 22,7 millones, niveles de 2007

Amparada en el anonimato favorecido por internet, Cada vez más gente utiliza las redes sociales para humillar a las víctimas del terrorismo. Es un delito castigado con hasta tres años de cárcel en el código penal. Lo llamativo es que cada vez hay más chicos menores de edad que cometen estos delitos. En los últimos tres años, el juez central de Menores ha juzgado a veinte adolescentes por este motivo.

Las fuerzas de seguridad cada vez detienen a más jóvenes menores de edad vinculados con el terrorismo yihadista. El primer objetivo de los educadores y psicólogos es que los jóvenes ingresados por terrorismo yihadista se integren en las actividades de los grupos. Y lo consiguen con facilidad ya que aunque la radicalización de estos menores es rápida, también es de baja intensidad.

El ictus es la segunda causa de muerte en España. Y aunque se asocia a la tercera edad, cada vez más afecta a gente más joven. En los últimos diez años, el número de pacientes de ictus de entre 25 y 44 años se ha incrementado un 43%. Un hecho que tiene que ver con los hábitos de vida.

Cerca de un centenar de jóvenes estudiantes, con edades entre 12 y 15 años, se enzarzaron en una pelea multitudinaria calificada por las autoridades de extremadamente "violenta", a juzgar por el empleo de palos y armas blancas empleados en la trifulca. La pelea tuvo lugar en Erith, un barrio al sureste de Londres en teoría tranquilo y donde no es habitual que se registren estos disturbios y menos tan multitudinarios como el de ayer. Algunos testigos, que pudieron grabar el suceso con sus teléfonos móviles, han asegurado que el caos en la zona fue absoluto y que la agresividad mostrada por los jóvenes era extrema. Una disputa territorial podría ser la causa del suceso.

Charlamos con dos de los jóvenes distinguidos con uno de los Premios Nacionales de Juventud 2016, galardones que otorga el Instituto de la Juventud (Injuve) con el objetivo de estimular y reconocer la trayectoria de jóvenes que ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad.

Uno de ellos es Alejandro Sebastián Servén, Premio Nacional de Juventud en la categoría de voluntariado. Alejandro es presidente de la Asociación Coni, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la Cooperación Internacional para el Desarrollo en Guatemala, donde esta organización ha puesto en marcha la iniciativa muchosmas.org, destinada a recaudar fondos para la escolarización de niños en ese país centroamericano.

El otro es David Mayoral, Premio Nacional de Juventud en la categoría de iniciativas emprendedoras en materia de empleo. David es director y cofundador de Erle Robotics, una compañía de drones y robots afincada en el País Vasco cuyo objetivo es construir una nueva generación de cerebros artificales (25/08/16).