Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, firmará este lunes el decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de las elecciones generales para el próximo 20 de noviembre.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha reclamado este viernes a José Luis Rodríguez Zapatero que exija en el Consejo Europeo la emisión de eurobonos "ya" para reducir los intereses que han de pagar los Estados por su deuda, pues le legitima el compromiso de la estabilidad presupuestaria que promovió incluir en la Constitución.

Después de 7 años y medio al frente del Gobierno y 25 como diputado, hoy en su última sesión de control, tan solo conseguíamos que reconociera en el pleno muy pocas alusiones a este día casi de despedida.

No ha habido sorpresas. La crisis ha sido el tema del último cara a cara entre Zapatero y Rajoy. Zapatero ha vuelto a decir que se siente responsable del paro, pero también de haber mantenido la cohesión social. Y ha pedido a los líderes que ofrezcan algo y no sólo ataques.

Sesión muy sobria la de la última sesión de control donde Zapatero y Rajoy no se han despedido ni dedicada ninguna palabra emotiva en el Congreso de los Diputados. Luego, a la salida, el líder del PP ha dicho que le hubiera gustado tener tiempo para despedirse del presidente, quien ha reconocido sentir "nostalgia".

Ninguna palabra de despedida y ningún gesto de emotividad en el último cara a cara de la legislatura entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, que no han rebajado la tensión con acusaciones cruzadas en el Congreso de los Diputados.

Ninguna palabra de despedida ni gestos de emotividad en el último cara a cara de la legislatura entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, que no han rebajado la tensión y se han lanzado acusaciones mutuas en el Congreso de los Diputados. Rajoy se ha despedido del presidente echándole en cara la "herencia envenenada" que, en su opinión, deja a los españoles y Zapatero ha recogido el guante diciéndole que los españoles quieren "líderes que ofrezcan algo y no que solo ataquen" (09/09/11).

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del Congreso, José Bono, han rendido hoy homenaje al último presidente de la II República, Manuel Azaña, y al primer presidente del Gobierno tras la dictadura, Adolfo Suárez, por haber forjado las bases de la historia democrática española.

Zapatero y Bono han presidido el acto institucional organizado por la Cámara Baja para colgar los retratos de Azaña y Suárez, dos cuadros ovalados que se sumarán a la galería de eminentes personajes políticos que se exhibe en el vestíbulo de Isabel II.

No han asistido a la ceremonia familiares de Suárez, a pesar de estar invitados, pero sí varios amigos y miembros de su gabinete, además de la sobrina nieta de Azaña con su hijo, todos los portavoces parlamentarios y varios ministros

Zapatero, que ha tenido ocasión de saludar al líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha reivindicado en su discurso la capacidad de los españoles de ser "los únicos dueños" de su destinos y ha rememorado la confianza de los dos presidentes en el destino colectivo de España.

La leyenda de la selección española se hace aún mas grande...ya suma 10 medallas en los 28 Europeos en los que ha participado, dos de oro y de forma consecutiva, algo sólo al alcance de las grandes potencias como la antigua Yugoslavia o la Unión Soviética. En la final, la España de los Gasol, Calderón, Rudy y Navarro fué un torbenillo, ganó por 13 puntos (98-85) a la mejor versión de Francia de todos los tiempos. Tony Parker y compañía quedaron eclipsados por un equipo capitaneado por la Bomba Navarro que con 27 puntos fué el justo MVP del torneo. Grandes en la cancha y fuera de ella...cuando todos quisieron que fuese Felipe Reyes quien levantase la Copa para dedicársela a su padre, recientemente fallecido.

  • El presidente ha recibido a la selección campeona del Eurobasket de Lituania
  • "Navarro, con los 35 puntos ante Macedonia, me puso la carne de gallina", dice
  • "No hay otra selección como la de baloncesto que haya brillado tanto", comenta
  • Ahora, Zapatero pide a la selección que consiga el oro en los JJOO de 2012

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en el Palacio de la Moncloa a la selección española de baloncesto. El combinado nacional ha ganado el oro en el Eurobasket 2011 celebrado en Lituania tras ganar a Francia en la final. "Estamos en la agenda de éxitos y buenas noticias, de las que hacen disfrutar a todos. Dentro de los éxitos del deporte español, el baloncesto nos está dando especiales sensaciones. Son campeones de Europa. Debo felicitar a todos, jugadores, técnicos, federación. Por ese juego y por los éxitos de esta generación", ha comenzado Zapatero. "Esto no es fruto de un día sino la tarea de muchos años, pero de una tarea bien enfocada, una tarea colectiva, de grupo, donde cada uno asume su responsabilidad", ha comentado el presidente del Gobierno. Así, Zapatero cree que estos jugadores "son leyenda". "El baloncesto nos está dando una especialísimas satisfacciones. Mi orgullo, que es el de todos los españoles, por este nuevo título y esa cosecha de títulos. Sois leyenda para los españoles y sois leyenda para el baloncesto", ha señalado.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, ha recordado al portavoz de ERC, Joan Ridao, que durante su mandato ha potenciado la España plural, dando más autogobierno a las autonomías e integrando el catalán en las instituciones europeas y del Estado. Ridao le ha espetado que su España plural se ha convertido en un "frío cementerio".