Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha cerrado la campaña electoral en Madrid pidiendo el voto "para poner a España en marcha" para que vuelva a haber "milagro español". El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha celebrado el último mitin de campaña en Ifema, también en la capital de España. Allí ha dicho que "no les asustan las movilizaciones" porque les compromete a buscar una respuesta social. El líder de IU, Cayo Lara, ha dicho en el último acto de campaña que está convencido de que se ha acabado el tiempo de las "renuncias" y ha empezado el de las "conquistas" (20/05/2011)

Empezamos el recorrido por la geografía electoral en Madrid, donde el Partido Popular despide la campaña tras una jornada plagada de actos. Los socialistas se reunen también en Madrid. Y este puede ser el último mitin de Zapatero antes de saber quien será su sustituto como cabeza de cartel en las próximas generales. También pide el voto en la capital de España Izquierda Unida. Cayo Lara ha vuelto a dirigirse a los que participan en las acampadas. En Cataluña, donde no hay autonómicas, la principal batalla se libra en el Ayuntamiento de Barcelona. El principal rival de Hereu se llama Xavier Trias, el candidato de Convergencia i Unió está cerrando campaña en Barcelona, arropado por los principales dirigentes del partido.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha hecho campaña este jueves en Andalucía. Allí ha asegurado que el objetivo de su partido es el empleo y la recuperación económica. Ha asegurado que el Gobierno y el PSOE se han "divorciado" de los españoles y que no merecen la confianza. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido sus reformas económicas y ha criticado al PP por "poner zancadillas". El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado que su formación es la única capaz de frenar al PP y ha pedido el voto de la gente desencantada (19/05/2011)

El presidente del gobierno acaba de referirse a estas protestas. En A Coruña ha valorado su carácter pacífico y ha defendido que la democracia se ejerce con el voto.

Casi 34.600.000 españoles tienen derecho a voto el próximo domingo en las Elecciones Munidipales y Autonómicas. El partido popular ha celebrado un mitin en la localidad de L'Hospitalet de Llobregat, en Cataluña, deonde Mariano Rajoy ha dicho que quiere "apoyar el empleo". Rajoy ha señalado que su partido representa el cambio, un cambio más representativo en esa comunidad porque "ya comenzó el pasado mes de noviembre". Zapatero ha protagonizado el acto de campaña del partido socialista en Cáceres, donde ha pedido el voto de los "progresistas críticos", porque, ha añadido "los alcaldes socialistas escuchan al ciudadano". Mientras, Izquierda Unida ha celebrado su acto de campaña en Málaga, donde su coordinador Cayo Lara ha hablado del "principio de la revolución pacífica en nuestro país".

El líder del PP, Mariano Rajoy, hace este miércoles doblete en campaña electoral. Su caravana viaja esta tarde a Barcelona pero antes ha estado en Navarra, donde ha criticado a UPN, antiguo socio de Gobierno en la comunidad foral. Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja hoy a Extremadura, uno de los feudos del PSOE. Los socialistas han decidido no celebrar el mitin de cierre de campaña en la Plaza Mayor, tal y como estaba previsto.

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que ve al PSOE "bien" y que ve la "remontada" en las elecciones del 22-M. Ha negado un posible adelanto electoral y nuevos recortes sociales. El líder del PP, Mariano Rajoy, ve a su partido "ganador de éstas y de todas las elecciones que se pongan por delante". Ha centrado su discurso en Palma en la economía. En Cáceres, el líder de IU, Cayo Lara, ha criticado el bipartidismo y cree que su formación es la única para hacer frente al PP. Los partidos nacionalistas buscan su presencia en los ayuntamientos.

El segundo fin de semana de campaña electoral tiene como protagonistas las últimas encuestas que la ley permite publicar. Todas ellas dan la victoria del PP en las autonómicas y municipales y un retroceso del PSOE en algunos de sus feudos clásicos. Además, Mariano Rajoy, que ha evitado pronunciarse sobre las encuestas, ha apoyado en Valladolid a los candidatos del PP, mientras que Zapatero ha estado junto a Belloch y Eva Almunia, en Aragón.

El domingo antes de las elecciones es el último día de la campaña electoral que se pueden publicar encuestas. Las conocidas en esta jornada vaticinan la victoria del PP en feudos socialistas clave como Castilla-La Mancha, Sevilla y Barcelona. El PSOE podría conservar Extremadura si pacta con Izquierda Unida. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho caso omiso a las encuestas en su mitin de Zaragoza y ha asegurado que los socialistas ganarán las elecciones generales de 2012 y que durante esta semana "sudarán la camiseta" para ganar las autonómicas y municipales. Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha viajado a Valladolid donde ha prometido que si gobierna, volverá a crear un Ministerio de Agricultura (15/05/2011)