Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido en el mensaje del miedo a la derecha en su quinto mitin de campaña, celebrado en la plaza de toros en Valencia, donde no ha hecho ninguna referencia expresa a Gürtel. El secretario general del PSOE ha insistido en que los del PP "son los auténticos de derechas, derechas" y los ha comparado con la ultraderecha finlandesa.

"Cuando nosotros decimos que son la derecha de la derecha se ofenden", ha señalado Zapatero que ha añadido que "simplemente" dicen "dónde están ideológicamente".

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha denunciado que el PSOE "vuelve a hablar de miedo a la derecha" en su campaña electoral de cara al próximo 22-M, cuando "de lo único que cabe tener miedo es del paro, los recortes sociales y de un Gobierno incompetente responsable de esta situación".

En un mitin electoral en la Plaza de Toros de La Misericordia, en Zaragoza, donde ha arropado al candidato 'popular' a la alcaldía de esta ciudad, Eloy Suárez, y a la aspirante del partido al Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudy, el presidente del PP ha sometido a un 'examen' al público que ha acudido masivamente al acto.

"¿Quién recortó los sueldos a los funcionarios?, ¿quién suprimió la deducción del IRPF de los 400 euros?", ha ido enumerando Mariano Rajoy, al tiempo que el público iba contestando a coro "Zapatero, Zapatero".

Los partidos políticos han retomado este viernes la campaña electoral después de haberla suspendido durante 24 horas por el terremoto en Lorca. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado en Logroño que ante la situación económica el país "nunca como hasta ahora esté tan justificado el apoyo" al Partido Popular. Allí ha acusado a José Luis Rodríguez Zapatero de ser "el presidente que más ha empobrecido a los españoles" en la historia de la democracia española. Zapatero por su parte ha dado su cuarto mitin en Inca, Mallorca. En su intervención ha asegurado que el PP se comenzará a poner "nervioso" esta última semana a medida que el PSOE vaya "remontando día a día" (13/05/2011)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha participado en un mitin en el País Vasco donde se ha mostrado opuesto a que Bildu esté en las elecciones. Zapatero estará este viernes en Baleares. En Castilla la Mancha, el candidato del PSOE, José María Barreda, se ha comprometido a implantar la figura del asistente personal para los dependientes. Jordi Hereu y Xabier Trías, los candidatos de PSC y CiU para la alcaldía de Barcelona, respectivamente, han sido entrevistados en RNE.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un mensaje de calma tras el terremoto en Lorca sufrido este miércoles en esa localidad y ha asegurado que desde el Ejecutivo no van a "regatear ningún medio económico para la tarea de la reconstrucción de la ciudad". Zapatero ha comparecido ante la prensa en el Congreso de los Diputados, donde ha transmitido las condolencias del Gobierno a los familiares de las ocho víctimas del seísmo y ha manifestado que el temblor ha supuesto un "impacto muy serio" en las infraestructuras, viviendas y patrimonio histórico de Lorca. Zapatero ha anunciado que mañana el Consejo de Ministros aprobará las primeras medidas para la ayuda y reconstrucción de la ciudad murciana y que, tras la reunión, él mismo viajará a Lorca.

"Con Bildu o sin Bildu el Gobierno proseguirá en su eficaz tarea de debilitar a ETA, de acorralarla en el camino del fin de la violencia", ha reafirmado José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso para dejar claro que su política antiterrorista no varía por la sentencia del Constitucional. Iba a ser una sesión de control "sin Bildu", porque el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, que había registrado una pregunta para conocer la posición del presidente sobre la decisión del Tribunal Constitucional, decidió retirarla habida cuenta de que el fallo permitía a la coalición vasca presentarse a las elecciones. Pero el diputado de UPN Carlos Salvador, muy al quite, cambió oportunamente su pregunta para hoy y ha podido reclamar opinión al jefe del Gobierno sobre una sentencia que le preocupa, porque ahora, ha dicho, no sabe quién garantizará que ETA no "vuelva a comprar armas" con dinero público. Y ello el mismo día en que los diputados se han desayunado con la foto, en las portadas de todos los periódicos, de un etarra recién salido de prisión agarrado a una pancarta casera a favor de Bildu. Salvador, que ve muchos peligros en el permiso a esta coalición para concurrir a las elecciones, teme que todo acabe con una negociación con ETA, cuyo proyecto político, ha advertido a Zapatero, pasa por la desaparición de Navarra como Comunidad Foral. Ha remarcado que su partido "va a seguir enfrentándose a ETA sin complejos, con Bildu o sin Bildu". La expresión ha complacido al presidente, quien en su respuesta la ha repetido como un mantra para sostener que su Gabinete sigue luchando contra ETA.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este miércoles en la sesión de control al Gobierno del Congreso, que "con Bildu o sin Bildu el Gobierno proseguirá su eficaz tarea de acorralar a ETA" y "no consentirá que nadie se aproveche de las instituciones". Zapatero ha respondido así al diputado Carlos Salvador, de Unión del Pueblo Navarro (UPN), que le ha preguntado si considera una "buena noticia" la presencia de la coalición electoral, integrada por EA, Alternatiba e independientes de la izquierda abertzale, en las comicios del próximo 22 de mayo después de que el Tribunal Constitucional haya levantado la prohibición del Supremo (11/05/2011)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al Gobierno de "ir sin rumbo y desorientado" en una cena mitin en Santiago de Compostela. Ha asegurado en Galicia que el PSOE es el responsable de los "mayores recortes sociales de la historia". El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado de "mentir como bellaco" a quien diga que el PSOE ha hecho recortes sociales en un mitin en Santander. El líder socialista ha asegurado que en el PP tienen "cara de copago".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha conjurado para protagonizar una campaña electoral de explicaciones y de propuestas frente a la estrategia del PSOE de "enfangarlo todo", y por ello, ha dicho, hará "oídos sordos" a los "insultos" de "Rubalcaba, Chacón y de 'Pepiño' -José Blanco-".

En su tercer día de campaña, tras el paso por dos comunidades que aspira el PP a gobernar por primera vez, Extremadura y Castilla-La Mancha, Rajoy ha protagonizado un acto en el nuevo parque de Madrid-Río durante el que ha hablado de gestión, de combatir la crisis y de acabar con el paro. No ha mencionado a Bildu.

Los candidatos del PP a la Presidencia de la Comunidad y la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, han pedido el voto, en un mitin que ha cerrado el presidente del partido, Mariano Rajoy, para decir "basta ya" al Gobierno del PSOE, "el peor de la democracia" según la presidenta.

El mitin, que ha interrumpido unos segundos un activista antitaurino mientras hablaba Aguirre, se ha celebrado ante unas 5.000 personas, según fuentes del PP, en la explanada del puente del Rey, en pleno parque del Manzanares.

Pors su parte, el lehendakari, el socialista Patxi López, ha anunciado que el PSE/EE no pactará con Bildu en ningún ayuntamiento, ni en ninguna diputación, tras las elecciones del 22 de mayo porque entiende que la coalición tiene que ser "más exigente contra ETA, pidiendo sin juegos de palabras su disolución".

López ha participado en San Sebastián en un acto electoral de los candidatos socialistas de Guipúzcoa, que ha cerrado el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ha dicho que la coalición tiene todo el derecho a concurrir a los próximos comicios, pero ha destacado que "a ser demócrata se aprende practicando" y que, mientras, el PSE/EE no pactará con Bildu en ninguna corporación para formar "mayorías de progreso".

Una de las palabras que más se han oído en el mítin de Mariano Rajoy en Mérida (Badajoz) ha sido "cambio". El presidente del PP ha dicho que empieza la campaña en Extremadura porque el cambio en esta comunidad es "cierto e incontestable". Para Rajoy, toda España mira a Extremadura porque aquí está la medida del cambio de todo el país y ha presentado al candidato a la Junta, José Antonio Monago, como un hombre a sí mismo.

En León, José Luis Rodríguez Zapatero se ha centrado en defender las políticas sociales del Gobierno. Ha dicho que su Ejecutivo es el que más ha hecho por defender las políticas sociales y la igualdad. Y ha subrayado que la crisis se superará con un nuevo modelo productivo y ha reprochado al PP que intente solucionar con medidas del pasado.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado en un mitin en León, su ciudad natal, que es allí donde irá a vivir cuando finaliza su mandato. "Esta es mi ciudad, y dentro de un año lo será de manera continua y permanete porque estaré aquí con vosotros", ha dicho.