Enlaces accesibilidad

Zapatero niega recortes tras el 22-M y ve "bien" a un PSOE que inicia la "remontada"

Ver también: Especial elecciones 22-M

Por
Zapatero ve la "remontada" del PSOE y el PP cree que ganará

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha negado que el Ejecutivo prevea nuevos ajustes para después de las elecciones del 22-M y ha señalado que ve "bien" a un PSOE movilizado que, a su jucio, ha comenzado la "remontada" en unos comicios que "no son fáciles".

Ha hecho estas declaraciones a la prensa justo antes de participar en un mitin en Sevilla en el que ha dicho que "Rajoy y Aznar no han hecho más que poner zancadillas a España".  "Es radical y absolutamente falso que vaya a haber recortes", ha dicho, para después acusar al PP de "intoxicar".

En una conversación informal con la prensa Zapatero también ha dejado claro que va a agotar la legislatura y convocará las elecciones generales "cuando corresponda".

En el mitin, en el que ha compartido escenario con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el candidato a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha pedido el voto porque "el único que puede frenar la deslealtad del PP es el PSOE".

"A Rajoy le importa más el Gobierno que España", ha aseverado. Ha culpado al PP de fomentar un modelo productivo basado en la construcción y en la liberalización del suelo y por ser el origen, en su opinión, de la crisis y el desempleo.

"¿Váis a dejar que la derecha gane en la tierra de Felipe?"

Ha situado una vez más al PP "a la derecha de la derecha". Cree que es un partido que no tiene límites para llegar al poder y le ha acusado de usar el terrorismo y de "hablar como hablan" de la inmigación.

"Imaginaos si llegan al Gobierno, váis a dejar que gane la derecha en la tierra de Felipe González?, ha preguntado a los asistentes.

Cree que el lema del PP 'Centrados en ti' debería cambiarse por 'Centrados en ti, Zapatero' y ha pedido "no dar un paso atrás" para "culminar el recorrido no finalizado con el empleo como prioridad".

Rajoy: "Ganaremos estas elecciones y las que se pongan por delante"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado este lunes su seguridad en que su partido ganará las elecciones municipales y autonómicas y "cualesquiera que se pongan por delante".

En una metáfora ciclista, uno de sus deportes favoritos, el líder de los populares ha proclamado en Palma: "La clave es quién lleva el maillot amarillo el último día, y vamos a llevarlo porque nuestros candidatos son buenos en el llano, en la montaña, en la contrarreloj individual, en la contrarreloj por equipos y hasta en la jornada de descanso".

Rajoy ha dedicado la mayor parte de su discurso a hablar de economía, de cómo crear empleo en medio de la crisis y del sector del turismo, que he prometido impulsar para recuperar el crecimiento de las Islas Baleares durante los próximos años.

Tras abogar por una educación de calidad, Rajoy ha desgranado de nuevo su ideario en el supuesto de que gobierne, y ese programa se apoyará en la austeridad y en la implantación de un aparato de burocracia más ágil, sin tantas trabas.