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La noticia saltó anoche en un corrillo con periodistas en el que Rodríguez Zapatero se refirió a sus planes todavía como una incógnita y dijo que dos personas estaban al corriente. Eso ha dado pie esta mañana a numerosas interpretaciones.

"Si fuera el depositario y yo desvelara el secreto, o que soy el depositario, dejaría de ser secreto. No voy a decir nada". Con estas palabras el ministro de Fomento, José Blanco, ha zanjado en RNE el debate sobre el futuro del presidente del Gobierno. En una entrevista En Días Como Hoy, Blanco no ha dado ni una sola pista que aclare si es él la persona elegida por Rodríguez Zapatero para comunicarle si será o no de nuevo el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, después de que el jefe del Ejecutivo desvelara este lunes que ¿sólo una persona del partido y su esposa saben si se presentará de nuevo a las próximas elecciones¿.

José Blanco Ministro de Fomento y Vicesecretario General del PSOE ha afirmado en el programa 'En Días Como Hoy' que si fuera el depositario del secreto de Zapatero sobre su futuro y lo desvelara dejaría de ser secreto as&iacute por lo que no se va a decir nada al respecto.

Zapatero, señala, sigue siendo el mejor activo del PSOE y él sabe que el partido le apoya y desea que vuelva a ser su candidato. En relación con las próximas elecciones municipales y autonómicas Blanco dice que tiene datos que ratifican los apoyos hacia su partido y que incluso aumentan en algunas comunidades. Asegura que se siente un colaborador leal del Presidente tanto en lo político como en lo personal y que estará siempre agradecido por permitirle poner en práctica sus proyectos.

Blanco considera que Mariano Rajoy es un líder cuestionado en su partido que además no despunta ni en tiempos de crisis. Sobre los controladores asegura que si finalmente no hay acuerdo se aplicarán las leyes y la Constitución y se continuará con las reformas que haya que hacer. En relación con las pensiones insiste en que las modificaciones son necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema (21/12/10).

El sindicato de controladores ha llevado al Congreso el escrito en el que se comprometen a a garantizar el servicio en Navidades y su petición de que no se prorrogara el estado de alarma. El Ministro de Fomento les ha recordado desde Televisión Española que ya en agosto firmaron ese mismo compromiso y lo incumplieron.

El ministro de Fomento, José Blanco, no se fía de que los controladores cumplan su compromiso y afirma que "el camino se demuestra andando" también ha añadido que el Estado no piensa bajar la guardia. Justifica la prórroga del estado de alarma por "la gravedad del chantaje" y se muestra convencido de que la militarización de la gestión aeroportuaria se ajusta a derecho (16/12/2010).

391 kilómetros de nuevas vías. Velocidad media de 246 kilómetros por hora. El mediterraneo a 1 hora y 35 minutos de Madrid. La historia del AVE a Levante comenzó hace más de 8 años y terminará el domingo, cuando los primeros viajeros puedan subirse a un tren. Inicialmente, habrá 15 frecuencias diarias, ida y vuelta, entre Madrid y Valencia, que se ampliarán en cuanto la demanda de billetes lo requiera. Cuatro de esos trenes tendrán parada en Cuenca, Requena y Albacete y tardarán en hacer el recorrido completo 15 minutos más.

Rifi-rafe entre el ministro de Fomento, José Blanco, y el diputado popular Carlos Floriano a cuenta del conflicto con los controladores aéreos. El 'popular' ha llamado "perfecto incompetente" a Blanco por "ser incapaz" de solucionar el problema, mientras que el ministro acusa al PP de ser el que cedió al chantaje de los controladores.

El Gobierno ha anunciado este martes que pedirá al Congreso de los Diputados el aval para extender el estado de alarma hasta el 15 de enero. La fecha ha sido avanzada por José Blanco, ministro de Fomento, en los pasillos de la Cámara Baja tras el Consejo. La prórroga necesita el aval del Congreso de los Diputados en un pleno que, previsiblemente, se celebrará el jueves.

El ministro de Fomento ha anunciado que el año que viene saldrá a concurso la gestión de las torres de control de trece aeropuertos españoles. Y también que, a partir de 2012, se iniciará la liberalización de todo el control aéreo. Ya hay cinco empresas interesadas en prestar estos servicios.