Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno ha convocado el sábado a los 30 principales empresarios para buscar salidas a la crisis. Mientras tanto, la vicepresidenta económica asegura que los ataques de los mercados van contra el euro y no contra España y niega que estemos en riesgo de rescate, como le ha pasado a Irlanda y Grecia. El PP pide al Gobierno que lo demuestre y diga la verdad.

Los socialistas aseguran que el líder del PP tiene una agenda oculta para para privatizarlo todo que va a suponer un retroceso en el estado de bienestar. Pero los populares insisten en que no se plantean recortes en los servicios sociales.

Las últimas informaciones en torno a la posibilidad de que ETA anuncie un abandono definitivo de las armas, tal y como le reclama la izquierda abertzale, han vuelto a abrir el debate político sobre el futuro de la banda y la presencia de Batasuna en las urnas. El Gobierno insiste en que Batasuna tiene que condenar antes la violencia. El PP coincide en ese mensaje y avisa de que estará vigilante ante las próximas elecciones municipales.

José Blanoc ha participado en el "Comité Federal de la remontada" y ha retado a Mariano Rajoy diciéndole que ganarán el PSOE, "pues no hay dos sin tres". Después ha enviado un mensaje para el líder del PP, que desautorice al alcalde de Valladolid por sus palabras contra la ministra Leire Pajín.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha exigido este jueves al líder del PP, Mariano Rajoy, que actúe "de forma contundente e inmediata" contra el alcalde de Valladolid porque, si no lo hace, será "cómplice" de sus declaraciones "machistas, intolerables y repugnantes" sobre Leire Pajín. Javier León de la Riva, alcalde vallisoletano del PP, afirmó este miércoles, en una entrevista radiofónica, tras el nombramiento de Pajín como ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, que cada vez que ve "la cara y esos morritos" piensa "lo mismo" (21/10/2010)

Mañana se celebrará el primer Consejo de Ministros de un gobierno en el que Rodríguez Zapatero ha buscado un perfil más politico y también mejorar la comunicación.

Más de 350 pasajeros, entre periodistas, autoridades e invitados han recorrido los 98 kilómetros que separan el túnel de Hoya de Roda en Cuenca con la estación provisional del AVE en Valencia.