Enlaces accesibilidad

Blanco denuncia un intento de boicot del PP para que no se aprobaran los presupuestos de 2011

  • El vicesecretario general del PSOE acusa a Rajoy de entorpercer el proceso
  • El acuerdo entre el PSOE y el PNV garantiza la aprobación de los Presupuestos

Por

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acusó hoy al PP de Mariano Rajoy de haber estado "haciendo todos los intentos" para conseguir que los Presupuestos Generales del Estado de 2011 no salieran adelante, pero subrayó que el acuerdo alcanzado con el Partido Nacionalista Vasco aporta la "confianza y estabilidad que el país necesita".

Blanco hizo estas declaraciones en Pamplona, donde asistió a la clausura de la Conferencia Política que los socialistas navarros celebran este fin de semana como preparativo para las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.

Blanco afirmó que el PP "estuvo haciendo todos los intentos para conseguir que no se aprobaran los Presupuestos para el próximo año" y se jactó de que finalmente no lo haya conseguido, ya que el acuerdo que el PSOE ha cerrado con el PNV garantiza su aprobación y la permanencia de Zapatero en La Moncloa hasta las generales de 2012.

El ministro recriminó el comportamiento del partido que dirige Mariano Rajoy, ya que considera que ahora debería ponerse a lado del Gobierno "en un momento en el que el país necesita de confianza y estabilidad". Señaló que así se demuestra "el patriotismo de Rajoy, un patriotismo de pacotilla  y de hojalata porque un auténtico patriota estaría a lado del Gobierno de España".

Blanco criticó que "el mejor aliado que tuvo la inestabilidad en España fue el PP y Mariano Rajoy" porque desde el principal partido de la oposición han hecho una "apuesta" en los últimos meses para que la crisis siguiera y lograr así que aumentara el descontento con el Gobierno.

En su opinión, "el PP arriesga todo a una carta, es una apuesta para que la crisis continúe, por eso la recuperación es incompatible con el PP porque sabe que si llega la recuperación tiene menos oportunidades de ganar las elecciones".

Blanco advirtió de que Rajoy sólo quiere ganar las elecciones "para instalarse en La Moncloa y luego hacer los recortes echando la culpa al gobierno de Zapatero" pero auguró que no será así porque el líder del PP "perdió dos veces" las elecciones "y perderá tres, porque no hay dos sin tres".

Salida de la crisis

Blanco lanzó a sus compañeros un mensaje de tranquilidad sobre la crisis económica, al garantizar que "habrá recuperación" gracias a las medidas que está adoptando Zapatero. "Dejaremos de lado la crisis y Rajoy se alejará de La Moncloa. Vendrá la recuperación y Rajoy seguirá siendo líder de la oposición porque en economía no existen milagros", sentenció.

El ministro apuntó que el único milagro económico que ha vivido España en la última década fue el de la burbuja inmobiliaria, que definió como "ese milagro del que tanto habló Aznar y que nos ha llevado a unas consecuencias horribles para nuestra economía".

Sostuvo que España está pagando actualmente "los platos rotos que hemos recibido como herencia de una economía que aparentemente gozaba de buena salud pero que tenía un altísimo colesterol, muy poca productividad y demasiado ladrillo".