Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Fomento ha anunciado que si el 31 de enero no hay acuerdo con los controladores en la negociación colectiva, acudirán al arbitraje. Blanco ha defendido en el Congreso que las medidas tomadas por el Gobierno en esta crisis han sido legales y adecuadas. Y el PP ha acusado a la anterior ministra socialista de haberse doblegado ante los controladores.

No descarta ampliarlo, pero para hacerlo necesita que el Congreso lo autorice, mediante una votación en la que basta la mayoría simple. Ese conflicto ha abierto,además, un cruce de acusaciones entre Gobierno y PP.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha parafraseado a Rubalcaba para atacar al ministro de Fomento, en el pleno en el Congreso en el que ha apoyado al Gobierno en las medidas contra los controladores aéreos aunque ha apuntado al Gobierno como culpable del problema de raíz. De la misma manera que el vicepresidente se refirió hace años al titular de Fomento, el 'popular' ha dicho: "El ministro de Fomento es un inútil total, con dosis importantes de caradura porque siempre encuentra una excusa para no asumir sus responsabilidades". Tras decir la frase, ocasionando el revuelo en la Cámara Baja, Rajoy ha dicho: "No seré yo quien emplee estos calificativos hacia Blanco ni nadie. Tan cariñosos epitetos fueron los que dedicó Rubalcaba a un ministro de Fomento por un retraso en Barajas".

El ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado en el programa 'En Días Como Hoy' que "habrá que analizar cada caso" en relación a los 442 expedientes abiertos a los controladores aéreos .

Blanco ha afirmado que la resolución de los expedientes pueden terminar en despido o en suspensión de empleo y sueldo así como que "habrá un antes y un después" del caos aéreo generado por la huelga ilegal de los controladores aéreos el pasado viernes, 3 de diciembre.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado que "habrá que analizar cada caso" en relación a los 442 expedientes abiertos a los controladores aéreos y que pueden terminar en despido o en suspensión de empleo y sueldo.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado este domingo que AENA ya ha abierto 442 expedientes disciplinarios a los controladores que se han ausentado de su puesto de trabajo desde el pasado viernes. En rueda de prensa, Blanco ha detallado que "muchos" de estos expedientes ya se han notificado a los controladores, cuyo comportamiento calificó de "altamente irresponsable".

El ministro de Fomento, José Blanco, ha concecido una entrevista a TVE en la que ha asegurado que, pese a las críticas, lo que querían era evitar que la situación actual se produjera en Navidades.

"Queríamos evitar que no interpretaran a su antojo la norma para dificultar el tráfico. Se trataba de que quedara claro lo que era hora de trabajo. Incluso habían trasladado a algún grupo político la idea de que esto pasara en Navidades".

El ministro de Fomento, José Blanco, ha instado a "ofrecer precios más competitivos en aquella tipología de vivienda y suelo en que el exceso de oferta es más evidente", ya que es "un error retrasar decisiones de venta pensando que la situación del mercado inmobiliario es un mero bache en el camino".