Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Continúa la ofensiva del ejercito israelí en franja de Gaza. La cifra total de víctimas supera ya las 650 personas. Todo esto mientras se intensifican los esfuerzos diplomáticos por la paz. John Kerry y Ban Ki-moon se han reunido en Jerusalén para negociar un alto el fuego entre Israel y Hamás.  

El secretario de estado estadounidense, John Kerry, ha viajado a la capital del Kurdistán iraquí y ha pedido a su presidente kurdo que contribuya activamente en hallar una solución al conflicto en Irak. Mientras, parece que la refinería de Baiji ha caído en manos de los insurgentes suníes.

 El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, instó hoy en Bagdad a la formación de un Gobierno que represente a todos los iraquíes para frenar el avance de los insurgentes, en plena lucha contra las fuerzas gubernamentales. En una visita sorpresa a la capital iraquí, Kerry analizó con el primer ministro del país, Nuri al Maliki, el control rebelde de algunas provincias y el proceso de formación del nuevo Ejecutivo, tras las elecciones legislativas del pasado 30 de abril 

En mitad de la crisis iraquí, el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, visita Bagdad. Se ha entrevistado con el primer ministro. Es una visita de unas pocas horas en la que, sin embargo, Kerry tendrá tiempo para viajar a la localidad de Erbil y reunirse con las autoridades de la región autónoma del Kurdistán.

 

Catorce militares ucranianos, incluido un general, viajaban en el helicóptero derribado por milicias prorrusas en Slaviansk, en el este de Ucrania. El presidente electo del país, Petró Poroshenko, ha prometido "aplastar" una rebelión secesionista que, por ahora, resiste a lo que Kiev llama "operación antiterrorista".