Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 10 meses han muerto 5.300 personas en Ucrania. De ahí que se intensifiquen los esfuerzos diplomáticos para evitar una mayor escalada de la violencia.

El presidente francés ha anunciado que esta tarde viajará con la canciller alemana a Kiev, donde se encuentra el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para tratar sobre el terreno la escalada del conflicto en el este ucraniano. Después Francois Holllande y Angela Merkel se trasladarán a Moscú. El anuncio lo ha hecho el presidente francés que habla de una situación de guerra en el este de Ucrania que puede convertirse en una guerra total si no se hace un esfuerzo diplomático. Lo que sigue sin confirmarse es si occidente va a proporcionar armas al ejército de Kiev para luchar contra los separatistas prorrusos del este apoyados con material por Moscú. Nicolás de Pedro, investigador principal de CIDOB, analiza la situación.

Estados Unidos ha nombrado al general John Allen, experto en Afganistán e Irak, enviado especial para la coalición global. Washington asegura que el general "ayudará a construir y mantener la coalición para que pueda operar a través de múltiples líneas". El secretario de estado norteamericano, John Kerry, ya está en la capital francesa, para ultimar los detalles de la conferencia internacional contra el terrorismo. Llega a París tras una gira mundial para recabar nuevos socios, especialmente en el mundo árabe. 

La familia de David Haines, el cooperante británico en manos de los yihadistas del Estado Islámico, ha pedido a sus captores que se pongan en contacto con ellos. La noticia llega cuando los padres de James Foley, el periodista estadounidense decapitado por los islamistas, cuentan en una entrevista que su gobierno les amenazo con procesarles si pagaban un rescate por su hijo. 

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, está en El Cairo buscando apoyos para la coalición internacional contra el Estado Islámico. La Liga Árabe ha insistido en su disposición a cooperar, aunque nadie especifica la misión que cada país tendrá en la lucha contra los yihadistas. 

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha llegado este miércoles a la capital de Irak en una visita sorpresa para sumar apoyos en la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI).  Su llegada a Bagdad ha coincido con dos atentados terroristas que han dejado numerosos muertos.

El escándalo del espionaje a altos cargos entre EE.UU y Alemania, vuelve a abrirse. El semanario Der Spiegel y otros medios de comunicación alemanes, han revelado que los servicios secretos alemanes captaron al menos una llamada del secretario de estado estadounidense, John Kerry y también de su antecesora en el cargo, Hillary Clinton. 

Un equipo de TVE toma el pulso a Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, donde se inició la ofensiva terrestre israelí hace 15 días. Este el último punto habitado al que podemos llegar antes del frente de guerra, en el que combaten milicianos gazatíes y soldados israelíes. Los edificios, carcomidos por seis días de constantes bombardeos. Los tanques israelíes están a sólo dos kilómetros de aquí. La zona está arrasada. Sólo queda el espectro de una superpoblada Franja de tierra.