Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • En los años 60 ambos países rompieron relaciones
  • Bahía Cochinos y la Crisis de los Misiles, los momentos más tensos
  • Entre los 70 y los 90 se produjo la mayor emigración de cubanos
  • Con Bush se elevó la tensión y con Obama se ha abierto una nueva era
  • 2015 ha sido el año del acercamiento definitivo con la apertura de las embajadas

"Sabemos que el camino hacia unas relaciones plenamente normales es largo, pero es precisamente por ello que tenemos que empezar en en este mismo instante. No hay nada que temer ya que serán muchos los beneficios de los que gozaremos cuando permitamos a nuestros ciudadanos conocerse mejor, visitarse con más ferecuencia, realizar negocios de forma habitual, intercambiar ideas, y aprender los unos de los otros”, ha declarado en español el secretario de Estado  estadounidense, John Kerry, al reabrir formalmente este viernes la embajada de su país en Cuba 54 años después.

Todo está a punto en La Habana para la reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba, después de 54 años. Al acto asistirá el secretario de Estado, John Kerry.

Durante toda la jornada del jueves, el entorno de la embajada, construida en 1953 en pleno Malecón y que hasta ahora ha sido la sede de la Sección de Intereses de EE.UU., ha sido un hervidero de actividad de los técnicos y más de 500 periodistas acreditados. 

El jueves, coincidiendo con su 89º cumpleaños, Fidel Castro reclamó a EE.UU. que pague los miles de millones que debe a Cuba por los daños causados por el bloqueo. 

El Secretario de Estado de Estados Unidos ha sufrido un accidente de bicicleta en Francia y se ha fracturado el fémur de la pierna derecha. John Kerry tenía previsto viajar a España, donde se iba a entrevistar con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, pero el viaje ha sido cancelado.