Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Aquarius, los migrantes celebran haber sido salvados de las aguas, como explica la redactora de RNE Sara Alonso, que se encuentra a bordo. Se trata de 629 migrantes, entre ellos 123 menores no acompañados, 11 de ellos niños pequeños, y siete mujeres embarazadas, todos procedentes de Libia.

No obstante, MSF ya ha advertido que no habrá comida suficiente a partir de este martes.

El Aquarius, fletado por la ONG francesa SOS Mediterranee y Médicos sin Fronteras (MSF), ha parado motores a 35 millas de Italia y 27 de Malta, siguiendo la indicación de las autoridades italianas.

El nuevo ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha advertido de que no autorizará el desembarco de ese buque en Italia con 629 inmigrantes a bordo que han sido rescatados este domingo por el barco Aquarius de la ONG Sos Méditerranée y ha reclamado a las autoridades de Malta que dejen entrar en sus puertos al barco de la ONG. En el barco viajan 123 menores, 11 bebés y cuatro mujeres embarazadas de 20 nacionalidades distintas.

En el barco viajan 123 menores, 11 bebés y cuatro mujeres embarazadas de 20 nacionalidades distintas, informa la periodista de RNE Sara Alonso, que va a bordo de la embarcación. "Hicimos dos rescates. Recibimos cuatro Transfer. En 8 horas", explica en Twitter. La periodista ha explicado que en estos momentos viajan rumbo al norte, aunque aun no saben a qué puerto y que están a la espera de que las autoridades italianas confirmen que no les dejan desembarcar en ningún puerto.

Después de tres meses de bloqueo político, Italia ha logrado salir del marasmo en que se hallaba sumida por el fragmentado resultado las elecciones generales con la toma de posesión este viernes del Gobierno euroescéptico pactado por el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga, que han tenido que moderar sus posiciones para llevar a buen puerto el pacto pero, en última instancia, han logrado abrir una nueva etapa en el país.

La perspectiva de un gobierno técnico y de una repetición de las elecciones en Italia ha empujado este jueves al Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga a ceder en sus pretensiones y a presentar una nueva propuesta conjunta para la formación de un ejecutivo que, como en su primera intentona, estaría liderada por el jurista Giuseppe Conte, mientras que el euroscéptico Paolo Savona salta del ministerio de Economía para hacerse cargo de una cartera de Asuntos con la Umión Europea.

La Bolsa española ha registrado este jueves una caída del 1,05% hasta los 9.465,5 puntos y cierra el mes de mayo con pérdidas del 5,16%, su segundo peor resultado mensual del año y el peor registro del mismo mes desde 2012. La inestabilidad política general y la tensión comercial provocada por las políticas proteccionistas en Estados Unidos han provocado que el selectivo se mueva durante esta jornada entre un mínimo de 9.400 y un máximo de 9.648 enteros. La prima de riesgo, por su parte, se ha situado en 116 puntos básicos.