Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Seis extranjeros de raza negra han resultado heridos después de que fueran tiroteados desde un coche en la ciudad italiana de Macerata por un joven de extrema derecha que fue detenido tras el suceso. El cuerpo de Carabineros ha informado de que los heridos son seis "ciudadanos de color" y la Policía ha concretado que uno de ellos ha tenido que ser sometido a una intervención quirúrgica.

Riina desafío al Estado italiano recurriendo a la violencia extrema para sostener el entramado mafioso. En los 24 años que permaneció encarcelado, no dio la más mínima muestra de arrepentimiento y siempre se negó a colaborar con la justicia. Con su muerte, se lleva a la tumba muchas claves que servirían para aclarar las últimas décadas del crimen organizado en Italia.

Las autoridades de fútbol italianas han ordenado a todos los clubes italianos a guardar un minuto de silencio este fin de semana mientras se lee un fragmento del diario de Anna Frank después de que se encontraran pegatinas de la víctima del Holocausto con los colores de la Roma en las paredes y baños del estadio Olímpico, y que después fuesen utilizadas por los hinchas de la Lazio en el duelo ante el Cagliari.