Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las negociaciones con los laboristas para pactar una solución que pueda convencer en Bruselas todavía no han logrado un consenso, ya que el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, ha acusado a la primera ministra, Theresa May, de no estar cediendo en sus líneas rojas. Entretanto, May, busca entre los líderes europeos el apoyo necesario para que le concedan una prórroga del Brexit y eviten un divorcio abrupto el 12 de abril.. May se reunirá el martes con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron.

  • En ningún lugar del Reino Unido la división provocada por el referéndum es tan traumática como en Irlanda del Norte
  • La frontera del 'Brexit', este jueves a las 23:45 horas en En Portada (La 2) | Coméntalo con el hashtag #EPBrexit

Lizzie Doherty vive en Donegal (Irlanda), pero cruza a Irlanda del Norte para recibir el tratamiento contra un cáncer que padece. Si el Brexit impusiera controles fronterizos, el acceso al centro médico se complicaría mucho. "La salud tiene que ser lo primero. Primero que hablen de salud", asegura a un equipo de En Portada. 

En Portada recoge los riesgos económicos que temen empresarios y ganaderos por la llegada del Brexit; el temor a la restricción de movimiento cuando, con mucho esfuerzo, esa frontera se ha logrado borrar en estos últimos veinte años. El miedo a que el frágil proceso de paz se complique y vuelva la violencia entre católicos y protestantes. En Portada también recoge la voz de quienes votaron a favor de salir de la UE y que en Irlanda del Norte, como en Escocia, fueron minoría.