- Se trata de un hombre y una mujer, ambos de 38 años, procedentes de la localidad de Warrington
Las sospechas se centran en que el caso sea de trata de personas en lugar de refugiados o migrantes
Las sospechas se centran en que el caso sea de trata de personas en lugar de refugiados o migrantes
El Parlamento británico ha aprobado una enmienda que aplaza la votación del acuerdo del Brexit que estaba prevista este sábado. La enmienda fuerza al primer ministro, Boris Johnson, a solicitar una prórroga a la UE este mismo sábado, puesto que necesitará aprobar toda la legislación para el Brexit antes de que la Cámara dé el visto bueno al texto negociado con Bruselas.
El Parlamento británico debate este sábado el nuevo acuerdo del Brexit negociado por el primer ministro, Boris Johnson, con la Unión Europea. Johnson ha pedido al inicio de la sesión el voto para aprobar una salida ordenada el 31 de octubre y "resolver el Brexit", pero la votación podría no celebrarse si prospera una enmienda que pospone la ratificación del acuerdo hasta que se aprueben todas las leyes para implementar el Brexit. La votación, que se celebrará a lo largo del sábado, será la más ajustada de los últimos tiempos.
Los líderes europeos han respaldado este jueves el nuevo acuerdo para el Brexit alcanzado entre la Unión Europea y el Gobierno de Boris Johnson. La satisfacción era palpable en Bruselas, que todavía sigue mostrándose en contra del divorcio. Ahora es el turno del Reino Unido, que votará el texto en una sesión extraordinaria el sábado. Por el momento, el primer ministro británico no cuenta con el respaldo suficiente, puesto que los 10 diputados norirlandeses del DUP se niegan a apoyar la nueva fórmula para evitar una frontera física en la isla de Irlanda.
Los Veintisiete Estados miembros de la Unión Europea han aprobado este jueves el acuerdo del Brexit alcanzado con el Gobierno de Boris Johnson a última hora antes del Consejo Europeo. Así lo han anunciado los altos cargos europeos, que lamentan la intención del Reino Unido de abandonar la UE el 31 de octubre, pero que ahora aguardan el desarrollo de los acontecimientos en el Parlamento británico.
El primer ministro británico, Boris Johnson, asegura que su plan para el brexit no contempla que haya controles en la frontera con Irlanda del Norte. Johnson dice que espera que Bruselas acepte su plan porque la alternativa será una salida abrupta de la Unión Europea.