Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Irlanda del Norte, miles de personas se han manifestado en silencio ante el ayuntamiento de Belfast para mostrar su repulsa por el asesinato de tres miembros de las fuerzas de seguridad.(11/03/09)

Miles de personas se manifiestan en Irlanda del Norte para protestar por la muerte de un agente y dos soldados asesinados por facciones disidentes del IRA.

El juez norirlandés encargado del caso del ex preso etarra José Ignacio de Juana Chaos, considera que el delito de enaltecimiento del terrorismo tiene un equivalente en la ley británica.

El juez encargado de tramitar en un tribunal de Irlanda del Norte el caso de José Ignacio de Juana Chaos afirma que hay base legal para extraditar al ex preso etarra, tal y como solicitó la Justicia española, que le acusa de un delito de enaltecimiento del terrorismo. El fallo no es definitivo y puede ser recurrido por la defensa del ex preso de ETA (10/03/09).

Un policía ha muerto tiroreado en la localidad norirlandesa de Craigavon. El suceso ha ocurrido 48 horas después del asesinato de dos soldados británicos en un cuartel de esa región, un atentado reivincado por el IRA Auténtico, que rechaza el proceso de paz (10/03/09).