Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Irán está cuatro años más cerca de tener un arma nuclear", ha asegurado Romney, en el ataque más duro del encuentro. "Puede llegar un momento en que no podamos detener su programa, y si no cumplen las exigencias adoptaremos cualquier opción necesaria", ha advertido Romney.

Obama, por su parte, ha destacado el papel de EE.UU. en imponer a Irán unas sanciones "que están derrumbando su economía". "No descarto ninguna opción (...) Pero el gobernador Romney ha hablado a menudo como si debiéramos tomar una acción militar prematura. Cuando envío a jóvenes a un conflicto, entiendo que la guerra es el último recurso".

Ambos han asegurado que estarían al lado de Israel en caso de un ataque contra este país, aunque el candidato republicano no ha dejado pasar la oportunidad de recordar las malas relaciones del actual presidente con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Se acaba de publicar en todo el mundo "Joseph Anton", el último libro del escritor anglo-indio, Salman Rushdie. Cuenta el calvario en el que se convirtio su vida después de que el Ayatolá Jomeini dictara una condena de muerte en 1989. Su delito: escribir el libro "Los versos satánicos". Ahora está en España para presentar sus memorias y este miércoles ha aceptado una entrevista con Televisión Española.

Toda la atención de la Asamblea General de la ONU estaba puesta en la intervención del presidente iraní y en su respuesta a las palabras de ayer de Obama.