Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hay 7.000 tipos de enfermedades raras de las cuales sólo unas 70 disponen de fármacos que las curen. Son los llamados "medicamentos huerfános". Su principal problema es que no salen rentables a las industrias farmacéuticas.

Vamos hasta el hospital Carlos III de Madrid para saber cómo está el sacerdote Miguel Pajares, ingresado por Ébola. Desde ayer los médicos que lo atienden disponen ya del suero experimental que se aplica a otros pacientes. 

El religioso Miguel Pajares, que recibe tratamiento en el Hospital Carlos III de Madrid después de infectarse con ébola en Liberia, tiene muchas posibilidades de sobrevivir dicen los médicos. Contra el virus del ébola no existe vacuna ni tampoco ningún tratamiento que lo cure o elimine. Los que hay son solo paliativos para atajar o mejorar los síntomas.  

 

Un nuevo tratamiento contra la hepatitis C, el Simeprevir será financiado por el Ministerio de Sanidad a partir del mes de agosto. La máxima eficacia se logra en combinación con otros fármacos. Se podrán conseguir tasas de curación de hasta un 90%. Su coste se estima en unos 25.000 euros por paciente.