Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La lluvia torrencial por la gota fría o DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afecta al litoral Mediterráneo ha dejado este martes precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas en Murcia, provocando la evacuación de un centenar de personas en el municipio de Los Alcázares, antes de desplazarse desde esta noche al norte de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares. El mayor impacto de la borrasca y el temporal marítimo se ha registrado en Murcia, donde se han cortado carreteras y se han tenido que llevar a cabo una treintena de rescates de personas atrapadas en sus vehículos.

Tres meses después, la DANA ha vuelto a inundar las calles de Los Alcázares (Murcia). El desbordamiento de la rambla del Albujón ha provocado que el agua comience a extenderse por el municipio. Las calles principales están cortadas y la mayoría de los negocios permanecen cerrados.

Las inundaciones han vuelto a la Región de Murcia tras la nueva DANA que está afectando al levante de la península. La noche ha sido complicada y la situación empeora porque llueve mucho en los municipios del Mar Menor. En Los Alcázares, el alcalde ha asegurado a Radio Nacional de España que varias zonas se han vuelto a inundar y que se está desalojando a los vecinos de estas zonas. Desde el consistorio alcazareño también han pedido ya la intervención de la Unidad Militar de Emergencias.

70 litros por metro cuadrado han caído en esta localidad en toda la madrugada. 124 litros por metro cuadrado han caído sobre San Javier.

Venecia sigue recuperándose de las inundaciones de la semana pasada. Pero uno de los grandes mitos de la ciudad se ha conjurado para dejar esos estragos definitivamente atrás este domingo. Tras días de incertidumbre y gracias a un trabajo a destajo La Fenice finalmente va a estar lista este domingo para que ‘Don Carlo’ inaugure la temporada de ópera.

Venecia ha sufrido su peor inundación desde 1966. El gran dibujante y arquitecto, experto en conservación y patrimonio, José María Pérez, "Peridis" nos habla de los problemas de la ciudad y lo que se podría hacer. Nos comenta como en Holanda se llegó a una solución con diques aunque en la gran Laguna de Venecia es mucho más complicado. En su opinión el principal enemigo es la sal del agua que causa una enorme corrosión. Para Peridis lo ocurrido en Venecia es también un gran aviso para luchar contra el cambio climático.

Venecia ha vuelto a sufrir inundaciones este domingo al registrar un aumento del nivel del mar de 150 centímetros, según datos del Ayuntamiento de la ciudad. El agua ha anegado el 70% del casco urbano, pero ha comenzado a bajar a partir de las 13:20h y se espera que la situación mejore mañana, manteniéndose en los 100 centímetros.

Venecia ha vuelto este domingo a sufrir inundaciones al registrar un aumento del nivel del mar de 150 centímetros que anegó el 70 % del casco urbano, si bien las aguas ya han comenzado a bajar y la situación mejorará al menos hasta mañana. El pronóstico para mañana es másoptimista, pues se espera un aumento sólo de 100 centímetros, dentro del os límites) que, como mucho, afectará al 5% de la isla. Desde el Ayuntamiento calculan que los desperfectos sufridos por el agua ascienden a unos 1.000 millones de euros. 17/11/19

El agua del mar ha vuelto a inundar este domingo parte de la ciudad de Venecia (nordeste), especialmente la emblemática plaza de San Marcos, donde se han alcanzado los 130 centímetros. Es la tercera vez esa semana que la ciudad italiana está sumergida.

Venecia sigue en Estado de Emergencia tras la última marea alta, aunque el nivel del agua ha comenzado a descender. Mientras, el Gobierno ha cuantificado en unos 1.000 millones de euros los daños provocados por las inundaciones.

Un temporal de lluvia y fuertes rachas de viento es el responsable de las grandes inundaciones que está viviendo estos días la ciudad italiana de Venecia, las peores de los últimos 50 años.

En alerta por mal tiempo hasta el domingo, la subida de la marea no da tregua y se ha tenido que volver a cerrar la plaza de San Marcos.

La ciudad de los canales tiene un 70% de su casco histórico inundado, ante subidas de marea que han alcanzado los 1,55 metros y que han causado el cierre de museos, transporte público, colegios y negocios.

El gobierno italiano ha autorizado una primera partida de 20 millones de euros para ayudar a los damnificados y para comenzar las reparaciones.

El "agua alta" sigue sin dar tregua en Venecia y a primeras horas de la mañana de este viernes la plaza de San Marcos ya se encontraba totalmente inundada e inaccesible. Se espera que a lo largo del día la marea alcance el nivel de 160 centímetros. El servicio de transporte público está suspendido debido a la altura de marea de más de 140 cm, recuerda la ciudad a través de Twitter, así como por cuarto día consecutivo se mantienen cerrados los centros educativos.

El Gobierno italiano ha declarado el estado de emergencia en Venecia por las graves inundaciones del miércoles. La lluvia, el fuerte viento y la marea se aliaron para dejar prácticamente anegada el 80% de la ciudad. Las primeras ayudas serán de hasta 5.000 euros para residentes y 20.000 para comercios. En la ciudad, muchos recuerdan que las inundaciones se podrían haber evitado si funcionaran los diques cuya construcción lleva paralizada 16 años.