Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Lleida, la localidad de Agramunt vive este miércoles el primero de los tres días de luto por la muerte de cuatro ancianas en la inundación de su residencia provocada por el desbordamiento del río Sió. Tanto el alcalde como el responsable del centro han defendido su legalidad y se han quejado de que les avisaron demasiado tarde del peligro. Los Mossos investigan si el centro actuó correctamente en el momento en el que se produjeron los hechos.

La súbita crecida del rio Sió, por las intensas lluvias de las últimas horas, ha provocado la muerte de cuatro ancianas en Agramunt, en Lleida. El semisótano en el que se encontraban, en su residencia de mayores, ha quedado anegado por el agua esta madrugada. A esta hora se mantiene la alerta en Cataluña ante el riesgo de que se desborden nuevos ríos.

Cinco personas fallecieron en las últimas horas a causa de las fuertes lluvias que han afectado a la zona del centro y sur de Italia, y que han provocado inundaciones y corrimientos de tierra. La Policía italiana encontró este jueves los cuerpos de dos personas en el municipio de Benevento, en Campania (sur de Italia), que se suman a los tres fallecidos hallados el miércoles en la regiones del Lazio y de Abruzos, en el centro del país. Las dos últimas víctimas a causa del temporal son una mujer de 70 años, que fue arrastrada durante la noche por el agua en su propia casa, y un hombre también de setenta años, propietario de un depósito en un sótano que se inundó. Las fuertes precipitaciones registradas en las zonas del centro y sur del país están provocando inundaciones, corrimientos de tierra y también han causado el desbordamiento del río Aniene a la altura de Tivoli, cerca de Roma.

En algunos puntos de la región de Murcia llueve ahora con gran intensidad y las fuertes tormentas registradas hoy en Murcia y la Comunidad Valenciana han causado inundaciones y riadas en varios municipios y localidades. En algunos puntos se han recogido más de 80 litros por metro cuadrado.