Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Un hombre ha muerto ahogado al caer arrastrado a una piscina en Los Alcázares
  • Otro quedó atrapado en una cueva por el temporal en Xátiva y murió en el hospital
  • Un tercer hombre fue arrastrado en su coche en una rambla de Enguera
  • Se habló de una cuarta muerte en Murcia pero se ha desvinculado del temporal

El agua anega las calles de Los Alcázares, en Murcia, donde un hombre ha fallecido, arrastrado por la riada. Más de un centenar de vecinos han tenido que dejar sus casas en esta población y hay más evacuados en Torre Pachecho, Cartagena y San Javier. Desde esta madrugada, la Unidad Militar de Emergencias colabora en las tareas de rescate.

En Beniel temen por la importante crecida del Segura y el riesgo de rotura de una mota. La confederación hidrografica descarta, de momento, que el rio se vaya a desbordar a su paso por la Región de Murcia, aunque mantiene la vigilancia sobre el caudal.

Casi toda la provincia esta en alerta amarilla por las lluvias y para hoy también se espera que nieve en la comarca del Noroeste. Las previsiones y los daños sufridos han obligado a suspender las clases en 28 municipios.

Más de 350 personas han sido rescatadas de sus coches y viviendas por el temporal que azota la región de Murcia. El río Segura se ha desbordado en varios tramos y hay graves inundaciones en muchos pueblos de la comunidad. Uno de ellos es Los Alcázares, donde cerca de 80 personas han sido trasladadas a otros lugares.

El temporal de lluvias en Málaga ya se ha cobrado una víctima mortal. Se trata de una joven de 29 años, que ha sido encontrada en el interior de un local en un centro comercial de Estepona, según informan los bomberos.

Durante toda la noche ha estado lloviendo con fuerza en toda la provincia y el agua continúa este domingo, sobre todo en las localidades de Estepona, donde se ha encontrado a la joven fallecida, Marbella y Alhaurín de la Torre.

as perspectivas para el resto del día no son mejores. De hecho, a primera hora del domingo el Gobierno regional ha elevado el plan especial de riesgo a nivel dos. Por su parte, AEMET acaba de rebajar el nivel de alerta de rojo a naranja. Protección Civil ha pedido a la población de Estepona que no salga de sus casas.

Las lluvias torrenciales que afectaron a la comarca del Maresme, en Barcelona, alcanzaron registros excepcionales. En algunos municipios, como Cabrils, uno de los más afectados junto a Premià y Vilassar de Mar, cayeron 220 litros por metro cuadrado, 85 en tan sólo media hora. La consecuencia más trágica de estas lluvias ha sido la muerte de un hombre en Vilassar. La crecida arrastró el coche que conducía. Al parecer, la víctima se habría saltado los precintos que impedían acceder a la riera.