Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No hay daños personales pero numerosos garages y vivendas se han inundado en pocos minutos. Los servicios de emergencia han estado toda la tarde intentado restablecer la normalidad.

Hoy la inestabilidad se desplaza a la Comunidad Valenciana y a Murcia donde pueden acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en tan sólo una hora. También puede llover con intensidad en Andalucía oriental, este de Castilla la Mancha, Teruel, litoral de Cataluña y sur de Baleares.Según las previsiones, esta situación de lluvias fuertes irá remitiendo en el transcurso de mañana sábado. Y atención también al viento en Canarias; puede soplar con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Se lo ha comunicado a las familias la agencia de turismo india que habían contratado para hacer una ruta de montaña. De la que aún no hay noticias es de la mallorquina Lourdes Morro.

Sigue lloviendo, lo que hace temer aún más por las condiciones de los 14 millones de afectados por las inundaciones. Las enfermedades agravan este panorama catastrófico.

En el país aumentan las criticas por su gestión de la crisis y su ausencia en los peores momentos de la catástrofe. La ONU ha pedido ayuda urgente para los 14 millones de damnificados que han dejado las fuertes lluvias

Después de confirmarse que ninguno de los cadáveres encontrados es el suyo. Tampoco hay noticias de los otros dos montañeros españoles desaparecidos desde las inundaciones que afectaron a esta región.

La ONU pide con urgencia 357 millones de dólares a la comunidad internacional para intensificar la ayuda a los 14 millones de afectados por las inundaciones en Pakistán, ante el temor de que las incesantes lluvias y las crecidas de ríos agraven el desastre humanitario que afronta el país. (12/08/10)

El desatre es tremendo y seguramente será peor. En Pakistán, la situación empeora. Es muy pronto, y muy complejo, hablar de la reconstrucción de este país asiático. Millones de personas damnificadas, unos 1.500 muertos, centenares de desaparecidos... En fin, un auténtico desastre, un país destrozado, en el que la ayuda humanitaria es fundamental... No es la única, pero destacamos el trabajo de la ONG "World Vision International".

Todavía se desconoce el paradero de varios españoles que se encuentran en la India. Además el ministerio de Asuntos Exteriores recomienda no viajar a la zona que ha quedado muy afectada por las lluvias causadas por el monzón que está azotando parte del continente asiático. Mientras han comenzado a llegar a nuestro país los primeros españoles rescatados en la India. En La Tarde en Vivo entrevistamos a uno de ellos, al montañero del Club Galdakano, Pedro Aizarna, que nos relata lo que han vivido. (11/08/10).