Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este jueves día 21, los youtubers más conocidos en lengua castellana se reúnen en Palma de Mallorca, donde se celebra la I edición de los Plays Awards, la primera gran gala de premios que reconocen el talento de los creadores de contenido online.

Asisten influencers de gran nivel como ElrubiusOMG, CheetoSenior, Alexxstrecci, DebryanShow, HappySunnyFlowers, Marta Riumbau, El Rincón de Giorgio y Dulceida.

En esta gala tan especial también hay alfombra roja y, seguro, que cientos de personas se van a acercar hasta el Auditorio de Palma para ver a las grandes figuras del mundo online. En RNE Baleares hemos hablado con JoaquínPutoAmo, Alexxstrecci, DebryanShow y Yayo Gutiérrez. La entrevista es de Pau Fons (20/04/16).

“¿Hay que culpar a las generaciones anteriores de los problemas que afronta la juventud?” Son algunas de las 149 preguntas a las que responden jóvenes de 12 países europeos. Con ellas se obtendrá la radiografía de cómo son y qué piensan jóvenes de entre 16 y 34 años. Sexo, política relaciones o educación son algunos de los temas. Por primera vez 16 cadenas públicas de radio y televisión ponen en marcha una encuesta como esta, entre ellas RTVE.

La historia comienza tres años después del idílico retiro de Nathan. Inesperadamente aparece su hermano, al que daba por muerto desde hacía años, para pedirle ayuda, para encontrar el tesoro que soñaron en su infancia. Es una historia de emociones complejas pero con la acción, los piratas, y los tesoros que han hecho famosa la saga. El todoterreno, el látigo o el sigilo como táctica de combate, son nuevas opciones que pasan a ser clave en el juego.

Whatsapp encripta sus conversaciones. Desde hace unas horas, el popular servicio de mensajería - que cuenta con mil millones de usuarios en el mundo - codifica de forma automática todos los mensajes para que sólo puedan acceder a ellos el remitente y el destinatario. La medida llega en pleno debate internacional sobre la confidencialidad de los datos de los usuarios a raiz de que Apple denegase al FBI el acceso al contenido del iPhone de un delincuente.

España consolida su liderazgo en penetración de dispositivos como el smartphone, la tableta, el libro electrónico o el televisor inteligente en relación a países como Reino Unido, Alemania, Argentina y Brasil, donde opera Telefónica. Los smartphone se han convertido en el principal punto de acceso a Internet, con un 88,2% del total de usuarios de la Red, según un informe publicado este lunes por Fundación Telefónica.

Si en 2014 todavía había un empate técnico entre el uso del ordenador personal (81,2%) y el móvil (82,3%), durante el pasado ejercicio los 'smartphones' se han consolidado como principal dispositivo para navegar, con un crecimiento de casi seis puntos porcentuales, según recoge el informe La sociedad de la información en España 2015.

Uber se profesionaliza, se pone una X al final y vuelve a la acción. El servicio ya no será entre particulares pero aseguran que seguirá siendo más económico que alternativas tradicionales, como el taxi. Más ocupación del vehículo significa, según Uber, más dinero para el conductor en menos tiempo. Y con total libertad de horario. Los conductores tienen que tener una licencia VTC; es decir, pueden llevar pasajeros pero el trayecto se tiene que contratar, con antelación, a través de una plataforma. A diferencia de los taxis, no se pueden parar por la calle. Uber cobra a los conductores un 25% de lo que facturan a través de la aplicación. Pero algunos temen que lleguen más cláusulas abusivas.