Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Antonio Salas ha publicado su nuevo libro. En Los hombres que susurraban a las máquinas, el periodista se adentra en el mundo de los hackers, la ciberdelincuencia y la ciberpolicía. Salas ha afirmado que, tras su investigación, considera que tenemos por delante 15 años muy oscuros, porque toda nuestra vida está en Internet (30/11/15).

Este fin de semana se ha celebrado el denominado "Black Friday" y son muchas las personas que han hecho sus compras a través de internet aprovechando este día de rebajas, pero ¿hasta qué punto son seguras las compras online? ¿Sabemos proteger nuestros dispositivos contra los ciberdelincuentes?

Abordamos el trastorno adictivo a internet y, por extensión, a las nuevas tecnologías como teléfonos móviles, tabletas, redes sociales o videojuegos. Según un estudio elaborado por psiquiatras españoles, en nuestro país hay unos 9 millones de usuarios de internet, de los cuales más del 6% hacen un uso patológico de la red (27/11/15).

Para los expertos, el acoso escolar puede ser físico, psicológico, por exclusión y verbal (el más frecuente). Todos, aseguran, dañan a la víctima, a la que por cierto, nunca hay que culpabilizar. Con las redes los ataques llegan en cualquier momento y con tanta frecuencia que ya hay aplicaciones que hacen saltar la alarma. La aplicación ‘Always on’ monotoriza lo que ese menor hace con ese smarthphone a nivel de llamadas, mensajes que pueda recibir o textos que pueda emitir. Otro dato, aumentan los casos de acaso en Primaria. Según los expertos el primer paso para acabar con esta lacra es contarlo.

Desde hace dos años, Natalia y Mayden conducen un blog que arrasa en internet. Se llama Expcaseros y se nutre de vídeos que ellos mismos graban haciendo experimentos curiosos de todo tipo. 1,1 millones de suscriptores siguen las peripecias de estos dos jóvenes de 22 años a los que entrevistamos en el programa (18/11/15).

La Policía Nacional y varias empresas de antivirus analizan hasta el domingo móviles, tablets y ordenadores en varios puntos de Madrid. El objetivo es concienciar a los usuarios de cómo prevenir todo tipo de virus con los que los ciberdelincuentes nos pueden robar datos bancarios o información personal.