Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, un grupo de estudiantes y de profesores han elaborado un borrador de anteproyecto de lo que podría ser una futura ley de sucesión digital. Con este manifiesto pretenden impulsar una legislación que permita a los usuarios de Internet controlar su legado cibernético. Hablamos con Rafael Rodríguez Prieto, profesor del Área de Filosofía del Derecho y Política de esta universidad.

En Francia las autoridades han advertido a los padres del riesgo que tiene colgar fotos de sus hijos en las redes sociales y les recuerdan que podrían denunciarles por no respetar su privacidad. Allí, la normativa contempla hasta 45.000 euros de multa y un año de cárcel. En España a partir de los 14 años los menores pueden exigir a sus padres que borren sus imágenes de la red.

Conseguir que los niños aprendan jugando, aplicaciones que ayudan a las personas ciegas o sistemas que abaratan la realidad virtual, son proyectos que comparten Android, el sistema operativo de Google. Todos se han reunido en un encuentro de desarrolladores, fabricantes y usuarios para intercambiar ideas. En España hay más de 300.000 desarrolladores; es una de las cinco comunidades más activas del mundo.

  • El 32,5% lee al menos un periódico en papel al día, según un estudio
  • Un 9% lee durante el día las versiones 'online' y 'offline de una misma cabecera
  • El dispositivo más utilizado para el consumo de diarios digitales es el PC

Esmeralda Verdú y May R. Ayamonte han publicado su primera novela juntas, Besos entre líneas. Estas dos conocidas booktubers cambiado su papel de ávidas lectoras por el de escritoras. Las autoras han afirmado que ha sido un cambio muy grande, pero que desde el principio tenían claro cómo empezaría y terminaría la historia (02/05/16).