Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ocho de cada diez hogares españoles tienen Internet y uno de cada cuatro televisión de pago, según un estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En la mitad de las casas se gasta de media 47 euros al mes por un paquete de telefonía fija, móvil e Internet.

La Federación Internacional del Automóvil ha analizado el tipo de datos que pueden ser registrados y transmitidos por los vehículos nuevos. Una encuesta a 12.000 conductores demuestra que el 90% están preocupados por la divulgación de información privada y el uso comercial de sus datos personales. Para saber más, hablamos con Jorge Castellanos, coordinador de Seguridad Vial, del RACE, una de las entidades pertenecientes a la FIA.

Antonio Salas ha publicado su nuevo libro. En Los hombres que susurraban a las máquinas, el periodista se adentra en el mundo de los hackers, la ciberdelincuencia y la ciberpolicía. Salas ha afirmado que, tras su investigación, considera que tenemos por delante 15 años muy oscuros, porque toda nuestra vida está en Internet (30/11/15).

Este fin de semana se ha celebrado el denominado "Black Friday" y son muchas las personas que han hecho sus compras a través de internet aprovechando este día de rebajas, pero ¿hasta qué punto son seguras las compras online? ¿Sabemos proteger nuestros dispositivos contra los ciberdelincuentes?

Abordamos el trastorno adictivo a internet y, por extensión, a las nuevas tecnologías como teléfonos móviles, tabletas, redes sociales o videojuegos. Según un estudio elaborado por psiquiatras españoles, en nuestro país hay unos 9 millones de usuarios de internet, de los cuales más del 6% hacen un uso patológico de la red (27/11/15).

Para los expertos, el acoso escolar puede ser físico, psicológico, por exclusión y verbal (el más frecuente). Todos, aseguran, dañan a la víctima, a la que por cierto, nunca hay que culpabilizar. Con las redes los ataques llegan en cualquier momento y con tanta frecuencia que ya hay aplicaciones que hacen saltar la alarma. La aplicación ‘Always on’ monotoriza lo que ese menor hace con ese smarthphone a nivel de llamadas, mensajes que pueda recibir o textos que pueda emitir. Otro dato, aumentan los casos de acaso en Primaria. Según los expertos el primer paso para acabar con esta lacra es contarlo.