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La fundación Juegaterapia quería que cualquiera pudiera tener un gesto de solidaridad y se le ocurrió crear los pelones. Dos años después, están entre los más vendidos en las jugueterías. Cuestan 12 euros y todas las ventas financian los proyectos de la fundación. La fundación Juegaterapia ayuda a la gente y el resultado de la ayuda se ve con cosas tan tangibles y maravillosas como este jardín en la azotea de un hospital y cosas menos tangibles pero igual de importantes como es la investigación. Jimena va a llevar un pañuelo porque se le va a caer el pelito porque le dan una medicación muy fuerte muy fuerte, pero lo más importante es que ella se va a poner buena y el pelito le va a salir. Ya la ven ahora Jimena lleva lazo y no pañuelo de pelona ya sólo le queda la muñeca.

En países como Haití, Sudán del Sur o Yemen, cada día es una lucha por la supervivencia, pero especialmente para los más pequeños. Hay países como Haití en los que las situaciones de emergencia caen rápidamente en el olvido, aún cuando la situación siga siendo catastrófica. Esto deja las infancias sumidas en una precariedad difícil de solucionar. En otros lugares, como Yemen, la guerra no solo amenaza sus vidas directamente, sino que les priva de las mínimas condiciones de vida e imposibilita cualquier intento de reconstrucción, social o sanitaria. Los niños de Sudan del sur sufren desnutrición aguda y los tratamientos para salvar a menores llegan a cuenta gotas por el boicot de ambos bandos del conflicto a la ayuda humanitaria. Por eso las ONGs afirman que lo que ocurre en este país es una guerra directa contra infancia.

  • El presidente de RTVE, el director de RNE y el presidente de la Fundación Crecer Jugando han explicado a la reina el planteamiento y las principales novedades de esta edición
  • Un juguete, una ilusión pretende generar un debate social de sensibilización que recuerde el derecho a jugar, y para ello adopta el concepto #DevuelveEl31, en referencia al artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño
  • La campaña distribuirá en los próximos meses 350.000 juguetes de nueva fabricación a niños de 14 países
  • El seleccionador español de fútbol Julen Lopetegui, las deportistas Teresa Perales y Ona Carbonell, y la actriz y presentadora de RTVE Eva González se suman, entre otros, este año a la campaña