Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Viajar en avión es emocionante para los pequeños pero no tanto los aeropuertos
  • Muchos aeródromos ofrecen diferentes servicios e incluso parques temáticos

Arrancamos la edición nº 467 de El canto del grillo hablando "En voz alta" con un grupo de niños de 4º de Primaria del colegio El Cantizal (Las Rozas, Madrid). Queremos comprobar cómo ven los pequeños la realidad. Su visión está carga de una inocencia que los adultos ya hemos perdido (a causa de la experiencia) pero que tampoco deberíamos olvidar, para no dejar de sorprendernos, como ellos. También participa en la tertulia Paloma Brujas, profesora de Primaria de Lengua y Matemáticas, y Rosa María Paredes, directora del centro.

Con la cercanía de las navidades, las ocasiones para que los jóvenes tomen alcohol se multiplican. Por eso la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha lanzado una campaña en la que recuerda que evitar ese consumo es responsabilidad de todos. Por eso, piden que familias, profesores o medios de comunicación se pongan en marcha y den un no rotundo al alcohol.

La Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) ha lanzado hoy una campaña de sensibilización social que pretende que sea el pistoletazo de salida de un plan de acción frente al consumo de alcohol en menores en el que esté implicada toda la sociedad.

"El problema con el consumo de alcohol por parte de menores es que no vemos que sea nuestro problema, ¿Hacemos algo?". Este es el lema de la campaña, que tiene como objetivo propiciar la reflexión sobre un fenómeno "cultural, problemático y complejo" y hacer patente que esta situación de grave riesgo tiene que ser enfrentada por toda la sociedad.

Así lo ha manifestado el presidente de la FAD, Ignacio Calderón, recordando el caso reciente de la muerte de una niña de 12 años a consecuencia de un coma etílico. Denuncia que en España se ha sustituido el consumo de alcohol "mediterráneo", vinculado a celebraciones y fiestas por un modelo "nórdico", de 'atracón' de alcohol en muy poco tiempo.