Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre ha sido detenido en Castellón acusado de tirar por la ventana a la hija de su compañera sentimental. La pequeña, de 13 años, ha salvado la vida y se encuentra en observación.

Como cada año, la Feria del Libro de Madrid dedica una parte importante de su programa a los más pequeños. Estas son las actividades que la edición de 2008 ofrece a los niños, poniendo un acento especial en Latinoamerica, región a la que la Feria cede su protagonismo este año.

Impulsada por RNE y la Fundación 'Crecer jugando' llevará más de 400.000 juguetes a 22 países de África, América Latina y Oriente Próximo

El director de Radio Nacional, Santiago González, define la iniciativa como muestra del compromiso de RTVE con la responsabilidad social que su esencia le exige

 

Cientos de niños extranjeros participan en el 26º torneo de ábaco de escuelas americanas en Tokio. Los niños, en su mayoría americanos y residentes en bases militares, utilizan esta calculadora 'rústica' para hacerse con el premio.

  • Un informe denuncia que decenas miles de menores combaten en 17 países
  • En Afganistán, Irak o los territorios palestinos se utilizan niños en ataques suicidas
  • Las niñas sufren, además, violaciones sistemáticas por parte de los soldados
17 años y medio de cárcel. Esa es la pena que se le ha impuesto a Andrés Julián López, el hombre que violó, en Orense, a una niña de 10 años y la dejó embarazada.

Visto para sentencia, en Orense, el juicio contra el presunto violador de una niña de 10 años a la que dejó embarazada. Ocurrió en el verano de 2005, cuando la menor estaba al cuidado de la novia del acusado.

El 27 de abril, una noticia sobrecoge al mundo entero: Josef Fritzl, apodado el 'Monstruo de Amstetten, ha mantenido secuestrada a su propia hija durante 24 años, con la que ha tenido siete hijos-nietos.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha admitido en una sentencia, por segunda vez, la objeción de conciencia en la asignatura de Educación para la Ciudadanía

A finales de marzo, es detenido en Huelva el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés. Santiago del Valle vivía en la misma calle de la niña y estaba implicado en otros casos de abusos sexuales. Estaba libre por una cadena de errores judiciales. El caso conmocionó e indignó a buena parte de la opinión pública.

En deu anys (1947-1956), 35.000 nens austríacs van ser enviats a països europeus com Portugal, Suïssa, Bèlgica o Holanda. A Espanya, gairebé 4.000 criatures van ser acollides temporalment per famílies i institucions.