Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se llama Robby, tiene 9 años, es un niño de cristal y apunta las maneras de un presidente mundial. Entre otras hazañas, tiene un vídeo, que es todo un manifiesto vitalista y que han visto más de 12 millones de personas en Internet.

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una nueva campaña de vigilancia y control del transporte escolar que se extenderá durante toda la semana. Esta campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre seguridad vial.

Federico Fernández, subdirector de Gestión de Tráfico y Movilidad de la DGT.

La campaña anterior,dice,nos reafirma en que el transporte escolar es seguro y queremos que siga siéndolo. En esta época del año en que se multiplican los viajes de excursiones queremos insistir en la importancia de la seguridad y el compromiso que todos los elementos que intervienen en ese transporte deben adoptar. A veces pensamos que el riesgo está en el autobús y no siempre es así. Es en la subida y bajada de los niños en los autobuses cuando además del conductor y el acompañante y la propia responsabilidad de los niños, el resto de conductores debemos tener precaución.

Las infracciones más frecuentes, explica, son de carácter administrativo pero a veces tienen repercusión en la seguridad. Por ejemplo que los extintores estén en condiciones o que existan martillos para poder romper los cristales en el caso de que sea necesario (25/02/13).

En el caso de los bebés robados, este jueves han declarado, como testigos, dos exdirectivos del hospital La Paz de Madrid, por la posible desaparición de un niño en 1980, causa por la que está imputada una ginecóloga. El que era director del hospital, el doctor Alfonso Cabezas, ha dicho que nunca tuvo constancia del robo de bebés.

Muchos recordarán a Malik, un bebé de Zimbabue. Su madre, embarazada e infectada con el virus del sida, protagonizaba una campaña de Médicos Sin Fronteras. Hoy Malik ha nacido y gracias al tratamiento tiene un 95% de posibilidades de estar sano.

La lactancia materna podría salvar a 95 bebés cada hora, 830.000 cada año, según un estudio de la ONG Save the Children. En 2011 murieron casi siete millones de niños menores de cinco años, muchos por malnutrición o por enfermedades que la primera leche materna ayuda a prevenir. La ONG denuncia la presión que ejercen los productores de leches infantiles, una industria que mueve unos 20.000 millones de euros.

Cada año, unos 1.300 niños y adolescentes son diagnosticados de cáncer en nuestro país. Alumnos de colegios de toda España han lanzado cientos de pompas de jabón como gesto de apoyo a los niños que padecen esta enfermedad. El cáncer infantil más frecuente es la leucemia, seguida de tumores cerebrales y linfomas.

El gobierno de la India prepara un plan de protección contra el abuso infantil. Un informe presentado esta semana denominado "Romper el silencio" denuncia que a menudo las víctimas sufren después el maltrato de la policía y las autoridades.

Un niño belga de solo 12 años ha conseguido viajar de Bruselas a Málaga sin billete y sin documentos de identidad, burlando todos los controles. Ahora espera en un centro de menores de Málaga a que mañana lo recoja su familia. Su travesura ha puesto al descubierto graves errores de seguridad.

  • Desde el golpe de Estado en marzo, el país sufre una espiral de violencia
  • Francia ha enviado tropas con aval de la ONU para restaurar el orden
  • Los violentos choques entre musulmanes y cristianos no tienen precedentes
  • Según la ONU, 500.000 personas han tenido que abandonar sus hogares

El Hospital Niño Jesús de Madrid cuenta desde hoy con un pionero centro de trasplantes de médula ósea para niños. Una sala de vanguardia donde se ha pensado cada detalle para intentar crear otra realidad. Cuenta además con la mejor tecnología sanitaria.

Las imágenes de pequeños atados a sus camas por falta de personal para vigilarlos han conmovido al país. En Rumania recuerdan a los orfanatos de los tiempos de Ceausescu. Niños atados a las cunas en un hospital de la localidad de Buzau. El centro justifica la medida porque no tiene personal suficiente para vigilar a los niños. Aseguran que lo hacen solo con los pequeños huérfanos con enfermedades mentales.

En Madrid, se investiga un nuevo caso de bebés robados. Lo hace el mismo juez que acaba de archivar, por defunción, el caso en el que estaba imputada la religiosa María Valbuena. Ahora se trata de aclarar qué pasó con un bebé prematuro, del que no existe documentación.

En Estados Unidos, la policía ha liberado al niño de cinco años que llevaba una semana secuestrado en Alabama. En el asalto al búnker en el que estaba retenido, han matado al secuestrador, un veterano de la guerra del Vietnam.