Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una niña de 13 años ha tenido que ser atendida en urgencias en Leganés tras ingresar con un coma etílico. Gracias a una conductora que la trasladó a urgencias, la niña está fuera de peligro. Al parecer la menor habría participado en un botellón.

  • Una niña marfileña rescatada frente a Libia consigue reunirse con su madre
  • En 2016, más de 168.000 migrantes han atravesado el Mediterráneo hacia Italia
  • Oumoh, de 5 años, es una de los 20.000 menores que hacen solos la travesía

Agentes de la Ertzaintza han rescatado con vida este martes de madrugada a un bebé que había sido abandonado en un contenedor en San Sebastián, según ha informado el Departamento de Seguridad del Parlamento vasco. Los hechos se han producido sobre las tres y cuarto, cuando un vecino ha alertado a la Policía vasca de que escuchaba el llanto de un bebé en la Plaza Zuluaga de la Parte Vieja de la capital guipuzcoana. Los ertzainas han localizado en un contenedor a un recién nacido, que ha sido trasladado al Hospital.

José tiene siete años y sufre espina bífida, una malformación congénita del tubo neural que produce un crecimiento anormal de la columna vertebral y que, dependiendo del nivel espinal al que se hayan producido las lesiones, provoca graves secuelas en los sistemas locomotor o nervioso. Es la segunda causa de discapacidad infantil y afecta a uno de cada mil niños.

El llanto desconsolado de los niños de Alepo conmueve, pero no detiene la escalada de violencia. El régimen y los rebeldes sirios se acusan mutuamente de atrocidades a uno y otro lado de la ciudad dividida. La artillería rebelde alcanzó el domingo un complejo escolar en la zona oeste: una niña sobrevivió; ocho de sus compañeros, no.

Solo una minoría de los niños en el mundo disfrutan los derechos que la ONU les reconoció hace 57 años. Los efectos de la pobreza, los desastres naturales y la violencia privarán del primero de ellos -la vida- a 70 millones de niños cuando se cumpla el plazo de los Objetivos del Milenio, en 2030.