Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un incendio forestal declarado el domingo por la tarde en la localidad pontevedra de Mondariz, en la parroquia de Sabaxans, ha calcinado unas 120 hectáreas y ha obligado a desalojar durante unas horas a más de 60 vecinos, que han regresado de madrugada a sus viviendas.

La Consellería del Medio Rural de la Xunta había activado la situación 2 de riesgo real para la población debido a la proximidad de las llamas al núcleo de Barro, en la parroquia de Gargamala, localidad habitada en su mayoría por vecinos de avanzada edad que viven solos.

Sobre la una de la madrugada y ante una situación más optimista, el gobierno regional ha bajado la alerta de riesgo a nivel 1. Las llamas están controladas aunque no extinguidas.

Un incendio ha devorado este domingo el Museo Nacional de Río de Janeiro, que alberga unos 20 millones de piezas que datan de la época imperial brasileña y que celebra este 2018 sus 200 años de historia.

Las llamas comenzaron en el recinto en torno a las 19.30 hora local (00.30 hora española), cuando ya estaba cerrado al público y solo había cuatro vigilantes en su interior. No obstante, según la información ofrecida por el propio Museo, no hay heridos ya que todos lograron salir a tiempo.

El Cuerpo de Bomberos sigue trabajando para contener el incendio, mientras las autoridades han informado de que aún no es posible detectar las causas que han provocado el inicio de las llamas.

Un hombre se prendió fuego el domingo por la noche en la localidad madrileña de Villaverde Alto tras una discusión con su pareja y provocó un incendio en su piso que afectó gravemente a las viviendas del edificio. La mujer consiguió salir del edificio sin sufrir daños, mientras que otra inquilina de la vivienda está muy grave tras quedar atrapada por el fuego y escapar saltando desde el segundo piso. Por su parte, el hombre sufre quemaduras en el 40% del cuerpo y se encuentra hospitalizado bajo custodia policial, si bien no existían denuncias previas por malos tratos.